Turrón de Frutas y Nueces
Preparación: 120 minutos
Porciones: 64 Unidades
Enfriado : 30 minutos

Turrón de Frutas y Nueces

Este turrón es un dulce hecho de la leche. Estos dulces obtienen su textura sedosa de la leche azucarada. Son un favorito en las fiestas navideñas.

TIP

Invierte en papel de pergamino para forrar las bandejas y moldes para hornear. De esta manera es facilísimo desmoldar lo horneado y además no queda nada para lavar.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Postres   PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Turrón de Frutas y Nueces

  • 8 tazas de azúcar
  • 2 tazas de leche
  • 1 rama de canela, de preferencia canela mexicana
  • 1/2 taza de almíbar (miel) de maíz
  • 1/4 cucharadita bicarbonato de soda
  • 1/4 cucharadita sal fina
  • 8 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1/2 taza de nueces pecanas tostadas y picadas
  • 1 taza de mezcla de frutas confitadas, cortadas en trozos de ½ cm
  • 2 cucharaditas extracto de vainilla
  • 1/2 taza de nueces tostadas y picadas
  • 1/2 taza de piñones tostados

Elaboración   de Turrón de Frutas y Nueces

1 Mezclar todos los ingredientes en una sartén grande, a fuego medio.Revolver constantemente con una cuchara de madera hasta que el azúcar se haya derretido y tornado un color marrón. Debe cubrir las nueces de manera  uniforme.

 

2 Colocar las nueces en una bandeja de horno ligeramente engrasada y dejar que se enfríen por completo y se endurezcan.

 

3 Después sacar con la ayuda de una espátula de metal, rompiendo las nueces que se hayan pegado juntos. En una olla de 8 litros, mezclar bien y batir el azúcar, la leche, la canela, el almíbar de maíz, el bicarbonato y la sal.

 

4 Llevar a punto de ebullición sobre fuego medio-alto. No revolver la leche. Usar una cuchara de metal para quitar la grasa y eliminar cualquier espuma o sólidos que se elevan a la superficie.

 

5 Enjuagar la cuchara en el agua después de cada uso.Seguir hirviendo, frotando los costados de la olla de vez en cuando con agua para evitar la cristalización del azúcar, hasta que la mezcla se espese y un termómetro de caramelo lea 240 °, alrededor de 30-35 minutos.

 

6 Retirar la olla del fuego. Agregar la mantequilla y la vainilla, sin revolver.Retirar y desechar la canela. Dejar enfriar la mezcla a 180 º.Engrasar un molde de 20 x 20 cms para hornear. Forrar el fondo con papel mantequilla engrasado.

 

7 Revolver la mezcla de leche y azúcar con una cuchara de madera hasta que ya no esté brilloso, unos 5 minutos.Agregar las frutas, las nueces, las pecanas y los piñones y revolver para que todos los ingredientes queden bien mezclados.

 

8Finalmente, Trasladar al molde para hornear. Además, Alisar la superficie con una espátula de goma. Entonces, Dejar enfriar hasta que cuaje, aproximadamente 8 horas.Colocar el turrón fuera sobre una tabla de cortar y cortar en 64 cuadrados de 2 cms.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here