Tufahija
Preparación: 35 minutos
Porción: 20
Dificultad: Baja

Tufahija

La Tufahija es un postre confeccionado con manzanas y frutos secos de muy sencilla realización.

Se cuecen en agua y azúcar, se rellenan con crema de almendras o nueces, luego se hornean y se rocían brevemente en jarabe de azúcar. El origen del postre es persa: llegó a Bosnia con los otomanos que gobernaron el país en el pasado. Este refrigerio refrescante tradicionalmente se consume frío, se sirve en un vaso grande y se adorna con crema batida y una cereza en la parte superior.

En nuestro blog puedes ver otras recetas Postres PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Tufahija

  • 4 manzanas tipo granny o golden (aprox 1 Kg)
  • 250 gramos de azúcar
  • 100 gramos de nueces Mantequilla
  • Crema de leche Nata

Elaboración   de Tufahija

1 Buscaremos una cazuela honda donde quepan sin problemas las cuatro manzanas. La llenaremos de agua suficiente para que cubra las manzanas. Pondremos en ebullición y disolveremos la azúcar.

2 Pelamos las manzanas y les quitamos el corazón. Rápidamente antes de que se oxiden las metemos en el agua hirviendo y las mantenemos hasta que reblandezca pero no excesivamente ya que se podrían romper o deshacer. Reservamos.

3 Con la ayuda de un mortero o del utensilio de picar de la batidora desmenuzaremos las nueces en un grano grueso. También,  Añadimos un par de cucharadas del agua de cocción de las manzanas. Freimos ligeramente en una cucharada de mantequilla incoporando un buen chorro de crema de leche hasta que se reduzca a la mitad.

4 Con esta mezcla rellenamos las manzanas utilizando una cucharilla de café. Al final coronamos la manzana con un buen chorro de nata de un recipiente a presión. Se sirven frias o templadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here