tostada de ibérico con ternera y huevo aliñado
Preparación: 30 minutos
Comensales: 4 personas
Calorías: 480 kcal

Tostada de ibérico con ternera y huevo aliñado

La elevada calidad y biodisponibilidad de la proteína del huevo la convierte en una gran fuente de nutrientes en las primeras etapas de la vida (a través de la alimentación de la madre, favorece el desarrollo del feto durante la etapa embrionaria y del bebé lactante, y después en el crecimiento infantil). También es esencial para los deportistas que tratan de ganar músculo y en personas mayores, ya que les ayuda     a contrarrestar la pérdida de masa muscular asociada a la edad. Estudios recientes demuestran que, cuando las mujeres mayores incrementan su consumo proteico, también incrementan la densidad mineral del hueso y desciende el riesgo de rotura ósea, especialmente de la cadera.

La masa de hojaldre es uno de esos ingredientes que no merece la pena preparar a mano ya que existen versiones precocinadas de calidad que pueden ahorrarnos bastante tiempo en la cocina. En este caso, permite tener listo en un santiamén estas tostadas con chacinas y huevo, realmente nutritivas y rápidas de elaborar si se tiene prisa.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Tortillas y Huevos.  , PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Tostada de ibérico con ternera y huevo aliñado

  • Masa de hojaldre 200 g Harina 20 g
  • Pimentón dulce 5 g Sal 4 g
  • Secreto ibérico 200 g
  • Lomo de ternera roja 200 g Aceite

Para el huevo aliñado

  • Huevos 4
  • Aceite de oliva 20 g Sal 5 g

Además

  • Brotes y hojas aderezadas

Elaboración   de Tostada de ibérico con ternera y huevo aliñado

1 Estirar la masa de hojaldre con la ayuda de un rodillo y harina, dándole forma rectangular. Añadir un poco de pimentón y hornear unos 5 minutos   a 200 ºC.

 

2 Estirar la masa de hojaldre con la ayuda de un rodillo y harina, dándole forma rectangular. Añadir un poco de pimentón y hornear unos 5 minutos   a 200 ºC.

 

3 Cocer los huevos unos 12 minutos. Cortarlos en pequeños dados y colocarlos en un cuenco junto con el aceite y la sal.

 

4 Hacer un cordón redondo en el plato y, en su interior, colocar la tostada, disponiendo sobre ella, de modo alterno, un filete de secreto y otro de ternera hasta completar la tostada entera. Culminar con una línea del huevo picado aliñado por encima y unos brotes y hojas aderezadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here