Tortillas Dulces
Preparación: 20 minutos
Comensales: 10 personas
Calorías: 175 kcal

Tortillas Dulces

Una opción dulce a las tortillas tradicionales. Una receta fácil y popular con los niños.

Un poco de Historia:

Originaria de Ceilán (Sri Lanka), la verdadera canela, Cinnamomum zeylanicum , se remonta a los escritos chinos hasta el año 2800 aC y todavía hoy se la conoce como kwai en el idioma cantonés.

Su nombre botánico deriva del término hebraico y árabe amomon , que significa fragante planta de especias. Los antiguos egipcios usaban canela en su proceso de embalsamamiento. De su palabra para cañón, los italianos lo llamaron canela , que significa “pequeño tubo”, que describe acertadamente los palitos de canela.

En el siglo I dC, Plinio el Viejo calculó 350 gramos de canela con un valor igual a más de cinco kilogramos de plata, alrededor de quince veces el valor de plata por peso.

Los médicos medievales usaban canela en los medicamentos para tratar la tos, la ronquera y el dolor de garganta. Como señal de remordimiento, el emperador romano Nerón ordenó que se quemara el suministro de canela de un año después de que él asesinara a su esposa.

¡Disfruta de este pedacito de historia acompañando esta deliciosa receta!

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Postres  PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Tortillas Dulces

  • 4 tortillas de harina de aproximadamente 15 cms
  • 1/2 taza de pepitas de chocolate semidulce
  • 3/4 cucharadita de mantequilla
  • 1/4 taza azúcar glas o azúcar impalpable
  • 1/4 cucharadita de canela en polvo

Elaboración   de Tortillas Dulces

1 Cortar cada tortilla en ocho trozos y luego colocar en horno sin engrasar. Hornear a 400 º durante 10-12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Seguidamente,  en un horno de microondas, derretir el chocolate y la mantequilla. Revolver hasta que esté suave, mantener caliente.

2Finalmente, En una bolsa grande de plástico con cierre, mezcle el azúcar glas y canela. Añadir unos trozos de tortilla a la vez, agitar para cubrir. Colocar sobre una bandeja forrada con papel engrasado. Rociar con el chocolate derretido. Refrigerar hasta servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here