Crepes de maíz

Preparación: 30 minutos
Comensales: 6 -8 personas
Calorías: 210 kcal

Receta casera de crepes de maíz

Las tortillas de maíz están hechas a base de granos de maíz cocidos con cal, que posteriormente debe pasar por un molino y de este modo alcanzar una pasta suave y fácil de moldear para nuestras tortillas.

Este plato es a nivel mundial una comida una comida deliciosa, fácil y sencilla de preparar. En este artículo la abuela nos enseña a cómo preparar tortillas de maíz. 

En la actualidad podemos encontrar harina de maíz en cualquier supermercado, lo que hace que la elaboración de esta receta en casa sea mucho más sencilla. Tendrás una infinidad de opciones en las que podrás utilizarlas, para los tacos, para unos burritos, quesadillas o fajitas, todas muy deliciosas.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Tortillas PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para las crepes de Maíz

  • 1 1/2 tazas de agua tibia
  • 2 tazas de masa harina

Cómo hacer los crepes de Maíz:

  1. Mezcla en un recipiente mediano el agua y harina hasta lograr una consistencia suave en la masa. Deja reposar por unos 5 minutos.
  2. Sobre una superficie con harina coloca la mezcla y amásala durante unos minutos como si fuera una masa de pan. Si esta un poco seca, añádele un más agua, poco a poco. Debes buscar una textura lisa y sin grumos.
  3. Dividir la masa en 8 y hacer una bola en la palma de la mano. A medida que vas formando las bolas, cubrir las bolas con un paño húmedo para evitar que se sequen.
  4. El truco para una tortilla muy buena es su cocción. La mejor opción es utilizar una plancha gruesa de hierro fundido. Mientras se va calentando la plancha, ve haciendo las tortillas.
  5. Aplana cada bola de maza en la mano. Coloca la masa en una bolsa de plástico y extiende con un rodillo para formar un círculo. De esta forma la masa no se pega.
  6. Coloca la tortilla encima de la plancha caliente y cocina por 1 minuto cada lado o hasta esté cubierto de pequeñas manchas marrones. Puedes darle vuelta varias veces, esto para evitar que se queme.
  7. Cambiar a un plato y tapar con una toalla de papel para evitar que se enfríen mientras terminas con las demás. Una vez terminadas, sirve inmediatamente.
5/5 (3 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí