Tortillas de Maíz
Preparación: 30 minutos
Comensales: 6 -8 personas
Calorías: 210 kcal

Tortillas de Maíz

El contenido de fibra de una taza de maíz equivale al 18.4% de la cantidad diaria recomendada. Esto ayuda a aliviar los problemas digestivos  como el estreñimiento y las hemorroides, así como a disminuir el riesgo de cáncer de colon debido a que el maíz es de grano entero.

Disfruta de estas tortillas y así de asimilar todos los beneficios del maíz.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Tortillas PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Tortillas de Maíz

  • 2 cups masa harina
  • 1 1/2 tazas de agua tibia

Elaboración   de Tortillas de Maíz

1 Mezclar la harina y el agua tibia en un bol mediano, hasta formar una masa suave. Se puede usar una cuchara de madera pero los resultados son mejores si usas las manos. Dejar reposar unos 5 minutos.

 

2 Poner la masa sobre una superficie enharinada y amasar con los dedos y la palma de las manos como si fuera la masa de pan. Amasar durante unos minutos. Si la masa está muy seca, agregar más agua, de a cucharadas, como sea necesario. La textura debe ser lisa, sin grumos.

 

3 Dividir la masa en 8 y hacer una bola en la palma de la mano. A medida que vas formando las bolas, cubrir las bolas con un paño húmedo para evitar que se sequen.

 

4 El secreto de una buena tortilla está en su cocción. Lo mejor es usar una plancha gruesa de hierro fundido. Mientras se va calentando la plancha a una temperatura caliente, hacer las tortillas.

 

5 Aplasta cada bola en la mano. Luego colocar la masa en una bolsa de plástico amplia y extender con un rodillo para formar un círculo. De esta manera la masa no se pega a las superficies.

 

6 Colocar la tortilla sobre la plancha caliente y cocinar por 1 minuto cada lado aproximadamente o hasta que cada lados esté cubierto de pequeñas manchas marrones. Puedes darla vuelta varias veces para evitar que se queme.

 

7 Transferir a un plato y tapar con un paño o toalla de papel para evitar que se enfríen mientras sigues cocinando las demás.

 

8 Servir inmediatamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here