Tortillas de harina
Preparación: 30 minutos
Comensales: 6 -8 personas
Calorías: 210 kcal

Tortillas con harina

Las tortillas de harina en México son la base de muchísimos platos, incluyendo los tacos, quesadillas, chalupas, flautas, totopos, enchiladas, tostadas, sopa de tortilla y burritos. Por lo practicas que son y todas las funciones que pueden cumplir en nuestras comidas, en esta ocasión en la Casa de la Abuela te enseñaremos ha elaborarlas.

Este plato de tortillas de harina es excelente para desayunos, también puedes añadir un poco de miel o alguna mermelada como acompañante para la receta de tortillas de harina en casa.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Tortillas. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestro portal de recetas gratis. Aquí puedes encontrar recetas sobre cómo hacer tortillas, cómo hacer tortillas mexicanas, cómo hacer tortillas de maíz y muchas otras recetas con tortillas.

Ingredientes preparación tortillas de harina

  • 4 ¼ tazas de harina común
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de manteca vegetal
  • ½ taza de agua

Cómo se hacen tortillas de harina

A continuación puedes observar los pasos para hacer las tortillas de harina en casa. Un plato tradicional y casero de méxico, cuya preparación es sencilla. También te dejamos de vídeo.

  1. Primeramente, coloca la harina, la manteca y la sal en un recipiente.
  2. Amasa con las manos hasta que sientas que la masa tiene una consistencia grumosa.
  3. Luego añade el agua poco a poco y continua amasando hasta formar una bola elástica. Si sientes la masa demasiado grasosa, agrega solo un poco más de agua y harina.
  4. Deja reposar la masa durante una hora mas o menos y cubre con un paño.
  5. Divide la masa en 8 bolas pequeñas. Extiende la masa con un rodillo sobre una superficie con harina para evitar que se peguen, esto formando un círculo de unos 7.5 cm. en diámetro y unos dos milímetros de grosor.
  6. Calienta a 450º F una plancha. Cocina la tortilla durante 1 minuto hasta que se torne dorada.
  7. Al terminar , coloca las tortillas dentro de una canasta forrada de una toalla de papel. Tapa las tortillas con un paño para mantenerlas calientes.
  8. Sirve caliente con huevo, carnes y distintos alimentos salados o dulces, todo depende del gusto y preferencias del cocinero y sus invitados.

0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here