Tortillas de Harina
Preparación: 30 minutos
Comensales: 6 -8 personas
Calorías: 210 kcal

Tortillas de Harina

En México la tortilla es la base de muchísimos platos incluyendo los tacos, totopos, enchiladas, tostadas, sopa de tortilla, quesadillas, chalupas, flautas, burritos.

TIP

Una cacerola de hierro fundido es un aliado muy útil en la cocina. Por lo general los platos mexicanos se elaboran con este tipo de cacerola. Se consigue una cocción pareja y es facilísimo limpiar.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Tortillas PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Tortillas de Harina

  • 4 ¼ tazas de harina común
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de manteca vegetal
  • ½ taza de agua

Elaboración   de Tortillas de Harina

1 Poner la harina, la sal y la manteca en un recipiente.

 

2 Amasar con las manos hasta conseguir una consistencia grumosa.

 

3 Luego añadir el agua de a poco, y continuar amasando hasta lograr formar una bola elástica y brillante. Si la masa está demasiado grasosa, echar un poco más de harina y agua.

 

4 Dejar reposar la masa durante una hora aproximadamente, y tapar con un paño.

 

5 Luego dividir la masa en 8 bolas pequeñas. Extender la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada, formando un círculo de unos 7.5 cm. en diámetro y unos dos milímetros de grosor.

 

6 Otra manera práctica empleada para extender la masa es haciéndolo entre dos hojas de papel manteca o papel engrasado o encerado – lo que evita que la masa se adhiera al rodillo etc.

 

7 Calentar a 450º F (bien caliente) una plancha gruesa, preferente hierro fundido porque así salen mejor las tortillas. Cocinar la tortilla durante 1 minuto de cada lado o hasta que esté dorado.

 

8 Al terminar la cocción, las tortillas se ponen dentro de una canasta forrada de una toalla de papel. Tapar las tortillas con un paño para mantener las mismas calientes.

 

9 Servir caliente con carnes, huevo, y diversas comidas saladas, o algún dulce como el mole.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here