tortilla de patatas con o sin cebolla
Preparación:45 Minutos
Comensales: 4 Personas
Calorías: 362 Kcal

Tortilla de Patatas con o sin Cebolla:

Cómo hacer la Tortilla de Patatas con o sin cebolla. Receta fácil paso a paso. Uno de los platos mas importantes y mas clásicos de la gastronomía española que puedes encontrar en todos los restaurantes y bares de España como entrante o tapa.

A casi todo el mundo le gusta la tortilla de patatas, la diferencia es si comerla con cebolla o sin ella. A mí en particular me gusta con cebolla. La elaboración de esta receta es la misma con ella o sin ella, la diferencia es ponérsela o no.

La puedes acompañar con nuestra receta de mayonesa casera o con la sabrosa salsa tártara que encontrarás en nuestro blog.

Historia Tortilla de patatas:

La tortilla de patatas, también conocida como tortilla española o tortilla de papas en Hispanoamérica, es básicamente huevo batido y frito con patatas pudiéndole añadir cebolla o no. Es uno de los platos mas conocidos y emblemáticos de la cocina española.

En crónicas de indias se tiene documentado que desde 1519 ya se conocía la tortilla de huevo en Europa por los conquistadores españoles en américa. Los aztecas ya la preparaban y vendían en mercados.

La papa o patata es una planta de América del Sur que fue conocida por los españoles a mano de los incas. Ellos la llamaban papa en su lengua quechua.

wikipedia tortilla de patata

¿Quieres saber cómo preparar una tortilla de patatas con o sin cebolla? Aquí está la receta:

Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes Tortilla de Patatas con o sin cebolla:

  • 500 g de patatas para freír
  • 5 huevos grandes (o 6 medianos)
  • 500 ml de aceite de oliva
  • 1 cebolla (si la quieres con cebolla)
  • Sal
  • 1 Pizca de Pimienta

Elaboración Tortilla de Patatas con o sin cebolla: 

1

Comenzamos lavando y pelando las patatas. Córtalas en rodajas de 3 milímetros de espesor. Pelamos y lavamos la cebolla. Córtala por la mitad y después en tiras de medio centímetro de espesor. (Opcional en caso de hacerla con cebolla)

2

Colocamos una sartén a fuego medio con abundante aceite de oliva. Añade las patatas poco a poco en cuanto el aceite esté caliente y a continuación la cebolla.  Freímos las patatas con la cebolla a fuego medio durante una media hora moviendo las patatas de abajo a arriba de vez en cuando para que no se quemen.

3

Ya que las patatas estén ablandando las podemos terminar de picar con la ayuda de una espátula removiéndolas de vez en cuando de abajo a arriba. Cuando las patatas estén dorándose las podemos retirar y escurrir bien para quitarles todo el exceso de aceite.

4

En un bol lo suficientemente grande como para que quepa todo, batimos los huevos con un poco de sal. Agrega las patatas con cebolla, mezcla bién y deja la mezcla reposar durante unos 5 minutos para que el huevo absorba el sabor.

5

Coloca un poco de aceite en una sartén y precaliéntalo a fuego medio alto. Cuando esté caliente podemos añadir la mezcla de huevo, patatas y cebolla.  Se le puede ir dando la forma redonda recogiendo los bordes. Al pasar unos 4 minutos hay que darle la vuelta a la tortilla, puedes ayudarte de un plato llano o al aire si te atreves.

6

La dejamos cocinar otros 4 minutos por el otro lado y ya estaría la tortilla de patatas lista. Déjala reposar un par de minutos y a disfrutar. ¡Buen Provecho!

 

19 COMENTARIOS

  1. Usually I don’t learn article on blogs, however I wish to say that this write-up very forced me to check out and do so! Your writing style has been surprised me. Thanks, quite nice article.

  2. Hello! This is my very first reply on this site so I just wanted to give a fast hello and say I really enjoy reading your articles. Can you suggest any other websites that go over uber parking ticket? I am likewise extremely fascinated by this! Thank you!

  3. ANPC is a free nation for and by the living men and women of the earth. This Private Nation is a grassroots association based out of Indonesia having its own International Charter, Peace Treaty, Constitution, Rules of conduct and has adopted the Declaration of Human Rights. These Treaties have been Registered by International Notice to the Hague and World Court as well as other agencies worldwide. The entire goal and mission of ANPC is WORLD PEACE and freedom for all the nationals of the world, focusing on a peaceful gathering together of all tribes and nations. Our living men and women are to live as Peaceful Inhabitants on the land, striving always to create a better world today and for future generations.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here