tortilla de patata en miniatura
Preparación: 1 hora
Comensales: 4 personas
Calorías: 280 kcal

Tortilla de patata en miniatura

La elevada calidad y biodisponibilidad de la proteína del huevo la convierte en una gran fuente de nutrientes en las primeras etapas de la vida (a través de la alimenta- ción de la madre, favorece el desarrollo del feto durante la etapa embrionaria y del bebé lactante, y después en el crecimiento infantil). También es esencial para los deportistas que tratan de ganar músculo y en personas mayores, ya que les ayuda     a contrarrestar la pérdida de masa muscular asociada a la edad. Estudios recientes demuestran que, cuando las mujeres mayores incrementan su consumo proteico, también incrementan la densidad mineral del hueso y desciende el riesgo de rotura ósea, especialmente de la cadera.

Tras un tiempo de menor popularidad, la carne de conejo regresa a las cocinas con fuerza. Su textura magra y su sabor intenso son el complemento ideal del sabor del huevo en este curioso pastel flanqueado por un crujiente pan de especias.

A continuación estarán todos los pasos para realizarla espero le disfrutes.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Tortillas y Huevos.  , PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes  tortilla de patata en miniatura

Para el cilindro de patata

  • Patata 800 g
  • Sal 5 g
  • Aceite de oliva virgen extra 300 ml

Para el relleno del cilindro

  • Patata (recortes del cilindro) 500 g Cebolla 100 g
  • Aceite de oliva virgen extra 300 ml Sal 5 g

Para el huevo trufado

  • Huevos 4
  • Aceite de trufa 10 ml
  • Sal cristalizada tipo Maldon
  • 4 g Cebolla confitada

Elaboración  tortilla de patata en miniatura

1 Pelar la patata y lavarla, retirar las impurezas y cuadrarla con ayuda de un cuchillo. Con el molde cilíndrico, darle forma reservando el resto de patata sobrante. Repetir la operación para cada ración.

2 Una vez tenemos los cilindros, reservarlos en una fuente con agua para que no se oxiden. Picar fino la cebolla, agregarla a la sartén con aceite de oliva (que previamente tendremos ya atemperada), pochar e incorporar seguidamente la patata cortada en láminas finas. Sazonar y dejar cocer lentamente.

3 Mientras tanto, vaciar los cilindros y dejar una corteza de patata de ½ cm en todo su perímetro. Sazonar e introducir en una sartén con el aceite  de oliva atemperado y freírla a baja temperatura para evitar que quede dura.

4 Cuando los cilindros de patata estén fritos, reservarlos en papel absor- bente. Por otro lado, escurrir la otra patata, triturarla y meterla en una manga pastelera.

 

5 Colocar la cebolla en el interior del cilindro y, encima de esta, la patata triturada hasta rellenarlo por completo, dejando arriba una base para  poner el huevo encima.

 

6 Colocar el huevo en un cuenco y retirar la yema con una cuchara, situarlo sobre el cilindro de patata ya relleno e introducir en el horno a 100 ºC (con un 20% de humedad) durante 2 minutos.

 

7 Sacar del horno y poner en un plato, regar con un chorrito de aceite de trufa y decorar con la sal cristalizada tipo Maldon y un poco de cebolla confitada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here