1. Página principal
  2. Tips y Consejos
  3. Tips y Consejos para preparar Paella

14 mayo, 2017

Tips y Consejos para preparar Paella

Publicado por Cocina de la Abuela

 Tips y Consejos Para Preparar Paella

Les traigo el articulo con todos los tips y consejos para preparar paella. Todos estos pasos sirven para cualquier paella que quieran preparar y les recomiendo que si quieren un plato excelente los sigan al menos todos los que puedan.

  • 1. Compra arroz de calidad.  El mejor y mas recomendado arroz para la paella es el llamado bomba, también el bahía. Aunque el arroz de grano largo no se pasa tiene el inconveniente de que no absorbe bien el sabor de los ingredientes. No escatimes dinero en el ingrediente principal.

Tips y Consejos para preparar Paella

  • 2. Usa una paellera. Esta receta hay que prepararla en extensión y no en altura. La capa de arroz debe ser fina para un mejor resultado. Lo ideal es una paellera y que sea para el doble de comensales que vais a comer así quedará una capa bien fina.

  • 3. Fuego uniformemente. Es muy importante que el fuego cubra todo el fondo de la paellera. Se pueden usar varios fuegos a la vez o usar un paellero difusor.
  • 4. Atención al tiempo. El tiempo puede variar dependiendo de la paella, el grosor de la capa de arroz o incluso la dureza del agua. Suele estar lista desde el momento que comienza a hervir el caldo unos 18 minutos a gas. Lo tendríamos 10 min a fuego fuerte y 8 minutos a fuego lento.

Muchos más:

  • 5. El Aceite. La medida aproximada debe ser de 3dl de aceite por cada litro de arroz. Se debe ser generoso pero sin excederse para que no quede muy pesado.
  • 6. El Líquido. La medida suele ser la cantidad de arroz multiplicada por 2.5. para un kilo de arroz usaremos 2,5 litros de agua o caldo.
  • 7. Hasta los remaches.  Un consejo que se suele dar es que el caldo debe llegar hasta los remaches de las asas, pero si queremos  hacer una capa de arroz fina ese consejo no nos sirve. Tienes que ir observando sobre la marcha si necesitas mas o menos caldo.
  • 8. Proporción de Arroz. la medida normal que suelen marcar las recetas de hoy en dia es de 100 gr por persona, o un puñado a ojo por cabeza.. pero todo depende de si los comensales que tenemos comen mucho o poco. También es siempre recomendable tener de sobra para poder repetir. Recomiendo 150gr por persona.
  • 9. Nunca laves el arroz. Bajo ningún concepto hay que lavar el arroz que usaremos para una paella. Le quitarás todo el almidón que es necesario.
  • 10. Rehogar el arroz. Este punto lo dejaré a tu elección. si rehogas el arroz conseguirás que quede mas suelto, cosa que a mi especialmente me gusta. Pero no es necesario hacerlo.

 Otros 10 Tips y Consejos Para Preparar Paella

  • 11. ¿Con cebolla o sin? Este es otro tema bastante conflictivo. La cebolla suelta agua y puede hacer que nuestra paella quede babosa. Yo no lo uso ni lo recomiendo, pero esto va un poco en gusto.
  • 12. Romero y Tomillo. En las recetas de paella mas camperas que llevan pollo o conejo junto con verduras como la paella valenciana se les suele añadir un poco de romero o tomillo. Con este ingrediente quedan espectaculares. También se les puede poner una cabeza de ajos sin pelar solo cortándole la base.
  • 13. Ajo y Perejil. Una forma muy buena de potenciar sabor es hacer un majado de ajo y perejil. Se notará la diferencia.

Tips y Consejos para preparar Paella

  • 14. Carne y Marisco. Tenemos la famosa receta de paella mixta en la que mezclamos carne y marisco, aunque no es lo mas recomendado aunque el resultado es muy bueno. Cuando hagas paella de pescado o marisco usa las cascaras de gambas, cabezas y espinas de pescado para hacer el caldo. Los mejillones hay que cocerlos con antelación por que ese caldo le da mucho sabor al caldo que usaremos.

Los Ultimos:

  • 15. Azafrán. El usar azafrán puede marcar la diferencia. El color natural de la paella no es amarillo. Si te gusta de ese color puedes añadir un poco de colorante o pimentón, pero no olvides añadir primero azafrán del bueno. Yo recomiendo usar solo azafrán.

Tips y Consejos para preparar Paella

  • 16. El Limón. Cuando vamos a comer a chiringuitos normalmente nos sirven la paella con limón para enmascarar sabores. Un buen arroz no necesita ningún ácido. Pero va en gustos. Para mí el limón mata el sabor exquisito del plato.
  • 17. Remover el arroz. Desde el momento en que el caldo empieza a hervir no se puede bajo ningún concepto remover. Tampoco añadir caldo frio, debe estar caliente.
  • 18. Pruébalo. Algo necesario es ir probando tanto el caldo como el arroz. En el momento en el que el arroz a pesar de estar un poco entero ya ha perdido la dureza central será el momento de apagar el fuego.
  • 19. No Tapar. Al dejarlo reposar dejarlo sin tapa así no se corre el peligro de que se pueda pasar.
  • 20. El Fuego. Aunque hoy en día mucha gente ya usa la vitrocerámica o inducción que es muy cómoda, para la paella no es lo mejor. Lo ideal para esta receta es la cocción con fuego.

Estos entre otros son los mas importantes  Tips y Consejos Para Preparar Paella. Espero los tomen en cuenta y les sirvan.

RECETAS DE PAELLA: PULSA AQUÍ