Tinto De Vargas

Papas Tinto de Vargas

Cómo hacer Tinto de Vargas, El tinto de verano tiene su origen en el primer tercio del siglo XX ya que existía en Córdoba una popular venta ubicada en un punto de la carretera del Brillante situado frente al camino que llevaba al Cañito Bazán (hoy Avenida de la Arruzafa). Se llamaba la Venta de Vargas por el nombre de su dueño, Antonio Vargas del Moral, y a ella acudían en las cálidas tardes y noches del verano los cordobeses a refrescarse con un vaso de vino tinto con gaseosa, que pronto empezó a conocerse por el nombre de la venta: “¡Vámonos al Brillante a tomar un vargas!”.

También, el origen del nombre Vargas pudiera provenir de la petición de un Valdepeñas con un refresco de gaseosa, lo que acortando daría Val-gas, y por derivación la ele ha pasado a ser erre convirtiéndose el término en Vargas.

La Receta:

Esta bebida es super refrescante y riquísima para cualquier época del año, así que ¿qué esperas para prepararlo?

Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes Tinto de Vargas:

  • 1 limón, en rodajas
  • ½ naranja, en rodajas
  • ½ taza de vino tinto
  • 1 taza de refresco de lima-limón
  • Azúcar
  • Hielo

Elaboración Tinto de Vargas:

1

Corta las rodajas de limón por la mitad y luego haz un pequeño corte en el centro de cada una. Corta las rodajas de naranja en cuartos y haz los mismos cortes pequeños que hiciste en las rodajas de limón.

 

2

Esparce un poco de jugo de limón en el borde de los vasos y luego pásalos por el azúcar haciendo movimientos circulares para que se adhiera bien, reserva.

 

3

En una jarra mediana, mezcla el vino tinto, el refresco de lima-limón, unas rodajas de limón y un poco de hielo.

 

4

Decora los vasos con las rodajas de limón y naranja ya cortadas, coloca más hielo y sirve el tinto de verano. ¡A disfrutar!

 

Nota: para los amantes de la canela pueden agregar un trozo de canela como decoración y también agregará aroma y sabor a tu bebida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here