Preparación: 50 minutos
Porción: 4
Dificultad: Medio

Receta de tilapia al estilo suroeste

La comida del mar se prepara de diferentes formas, si estás explorando sabores esta es la receta indicada, la abuela nos trae la receta de tilapia al estilo suroeste. En este artículo encontrarás paso a paso para elaborar un plato con un sabor sublime.

Una dieta balanceada contiene un consumo mínimo de pescado a la semana, puesto que, contiene un alto contenido proteínico, y se convierto en un alimento esencial para el consumo humano.

Se le denomina suroeste, porque su forma de preparación es proveniente Latinoamerica, un nicho de la gastronomía. La combinación  de sus ingredientes dan el aroma y el sabor que la tilapia necesita alcanzar su sabor espléndido.

En el mundo culinario las preparaciones son infinitas, así que si estás en busca de otras recetas de pescado o alguna otra preparación, puedes explorar en nuestra web las que quieras acorde a lo que estás buscando.

Tip:
Cocina por calor seco colocando el pescado en una fuente de horno engrasada. Mantén el pescado húmedo con aceite sazonado, salsa o cualquier condimento tu  elección mientras horneas. Hornea en un horno moderado, 350 grados Fahrenheit, hasta que el pescado se desmenuce fácilmente cuando se prueba con un tenedor. El tiempo de cocción varía según el grosor del pescado.

Ingredientes para la tilapia al estilo suroeste

  • 4 filetes de pescado tilapia congelados
  • Aceite en aerosol antiadherente para cocinar
  • Pimienta al gusto
  • 1/2 lata (15¼-onzas) de granos de elote bajos en sodio, escurridos
  • 1/2 lata (15 onzas) de frijoles negros de sodio reducido, escurridos y enjuagados
  • 1 tomate mediano, cortado en trocitos
  • 1/4 de taza de pimiento morrón verde, cortado en trocitos
  • 1 cebolla pequeña, rebanada
  • 2 cucharadas de cilantro, picado
  • 3 cucharadas de jugo de limón

Elaboración de Tilapia al estilo suroeste

1En primer lugar, precalentar el horno a 450°F. Forra el molde con papel aluminio, con suficiente papel para extenderse varias pulgadas fuera del molde. Rocía el papel aluminio con aceite en aerosol para cocinar.

2A continuación, coloca el pescado sobre el papel aluminio y espolvorea cada filete con pimienta al gusto. En un tazón aparte, mezcla el elote, los tomates y, el pimiento morrón verde. Cubre el pescado con la mezcla de verduras. Agrega cebolla, cilantro y jugo de limón.

3Finalmente, dobla los extremos del papel aluminio para juntarlos en el centro y dobla hacia abajo. Vuelve a doblar los extremos del papel aluminio para sellar bien. Hornea durante 20 minuto, sacalo del horno, deja reposar durante 5 minutos, sirve y disfruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here