Tarta de Manzana y Hojaldre
Preparación: 60 minutos
Porción: 8
Dificultad: Media

Tarta de Manzana y Hojaldre

Un poco de Historia:

En 2010, se descodificó el genoma completo de la manzana, lo que ha llevado a un aumento en la investigación y la comprensión de por qué las manzanas son tan beneficiosas para nuestra salud y qué componentes específicos son responsables del impulso que proporcionan.

En nuestro blog puedes ver otras recetas Postres PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Tarta de Manzana y Hojaldre

  • Masa de hojaldre congelada (1 hoja) 4 manzanas tipo golden
  • Mantequilla sin sal

Para la crema pastelera

  • 1 litro de leche
  • 4/5 yemas de huevo 150 gramos de azúcar
  • Maizena (harina de maíz)
  • 1 rama de canela o de vainilla 1 peladura de limón

Elaboración   de Tarta de Manzana y Hojaldre

1 La crema pastelera se hace como la crema convencional, pero añadiendo la fécula para que sea más espesa. Es la típica que encontramos en los productos de pastelería. Si la vamos a hornear siempre se pone menos azúcar que si se va a utilizar para rellenar en frío un pastel o para decorar. En estos últimos casos se sube la ración de azúcar hasta los 250 gramos. Una recomendación que os haría es emplear yemas o claras de huevo envasadas.

2 Se venden ya prácticamente en cualquier supermercado y al haber sido esterilizadas disminuimos al mínimo el riesgo de salmonela. Esto es importante cuando ya trabajamos con cantidades importantes de huevos como los que demanda la pastelería. Es cuestión de estadística: cuantos más huevos empleemos, más posibilidades que alguno esté en mal estado. Si por casualidad no horneamos el tiempo suficiente o se mezcla accidentalmente huevo no cocinado contaminado con el que sí lo está (generalmente a través de nuestras propias manos), el drama está servido.

3 En primer lugar, ponemos a hervir la leche – menos un cuarto de vaso que reservamos – con la rama de canela o vainilla (según vuestro gusto), la peladura de limón sin la parte blanca (que amarga) y el azúcar. Como hemos añadido el azúcar desde el principio tendremos que remover continuamente para evitar que se pegue al fondo de la cazuela además de que para que se disuelva bien. Cuando la leche hierve retiramos del fuego. Mientras habremos

4 mezclado aparte 100 gramos de la harina de maíz (maizena) con poco de leche que habíamos reservado y las yemas, batiendo con fuerza para que todo quede bien disuelto. Retiramos la rama de canela o vainilla y la piel de limón e incorporamos lentamente a la cazuela la mezcla de yemas y maizena sin dejar de remover. Batimos con fuerza con las varillas para que no quede ningún grumo y dejamos reposar hasta que enfrie.

5 En un molde que pueda ir al horno, preferentemente metálico de tipo rectangular o redondo según sea la forma de la lámina de hojaldre, engrasamos el fondo con un poco de mantequilla. Encima extendemos el hojaldre que habremos descongelado siguiendo las instrucciones del fabricante. En conveniente que la pasta sube por los laterales para hacer de contenedor de la crema pastelera.

6 Con una cuchara o una manga pastelera cubrimos el hojaldre de la crema ya fría de manera que quede enrasada con las paredes de la pasta. Pelamos y descorazonamos las manzanas para cortarlas a continuación en láminas finas que iremos distribuyendo de manera que monten unas encima de otras. Encima de ellas cortamos láminas de mantequilla que iremos colocando de forma irregular (con 4 ó 5 será más que suficiente). Precalentamos el horno a 180 grados y con media hora debería ser suficiente o hasta que la manzana y el hojaldre están hechos “a la vista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here