Tarta de manzanas con hojaldre
Preparación: 60 minutos
Porción: 8
Dificultad: Media

Pudin de manzanas con hojaldre

La tarta de manzana con hojaldre es una receta que tiene como resultado un alimento ligero y exquisito. Si eres fans de las manzanas, este plato te encantará. Si quieres saber cómo se hace la tarta de hojaldre sigue leyendo, hemos preparado esta receta de tarta de manzanas paso a paso.

Las tartas con manzana es uno de nuestros postres favoritos, por eso probamos todas sus variantes, y de una de la que sin duda tienes que probar es la tarta de manzana con hojaldre, también puedes aprender a cómo hacer tarta de manzana con hojaldre sin crema, tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera, tarta de manzana con hojaldre y natillas, tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera themomix. En fin, un sin número de recetas con tartas y sus diferentes variaciones en el mundo de los sabores

En nuestra página web puedes ver otras recetas sobre cómo hacer postres. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en la cocina de la abuela

Ingredientes para preparar tarta de manzanas con hojaldre

  • Masa de hojaldre congelada (1 hoja)
  • 4 manzanas
  • Mantequilla sin sal

Para la crema pastelera

  • 4/5 yemas de huevo 150 gramos de azúcar
  • 1 litro de leche
  • 1 rama de canela o de vainilla 1 peladura de limón
  • Maizena

Cómo hacer tarta de manzana con hojaldre

  1. La crema pastelera es la que encontramos en la sección de productos para pastelería, la crema convencional. Si la vas a hornear se le agrega menos azúcar que cuando se va a utilizar en una recetas frías. Se encuentran en cualquier supermercado, en donde al haber sido esterilizadas se disminuye al mínimo el riesgo de salmonela
  2. Lo primero que debes hacer, es hervir la leche, solo reserva de esta, un cuarto vaso con rama de canela o vainilla, como prefieras, la ralladura de un limón, sin la parte blanca que es amarga y azúcar. Mezcla continuamente para evitar que se pegue y para que se disuelva todo muy bien. Retiramos del fuego cuando la leche hierva.
  3. Mientras mezcla en otro sitio 100 gramos de maizena, con el poco de leche que conservaste y las yemas. Bate con fuerza hasta que todo quede bien disuelto. Retira la rama de canela o vainilla y la piel del limón y agrega lentamente la mezcla de yemas y maizena sin dejar de mezclar. Bate muy bien, evita que queden grumos y deja reposar hasta que enfríe.
  4. En el molde que utilizarás para hornear, aplica un poco de mantequilla para engrasar el fondo. Encima extiende el hojaldre que has descongelado siguiendo las indicaciones del producto.
  5. Ayudándote de una cuchara, cubre el hojaldre de la crema, ya fría, debe quedar en las paredes. Pela, quita el corazón de las manzanas y córtalas en laminas finas, estas las iras ordenando de manera que queden una encima de otras. Encima de ellas debes ir colocando mantequilla. Precalienta el horno a 180 grado y luego introduce el molde, en media hora debería estar listo.

0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here