Sopaipillas con Salsa de Chocolate
Preparación: 25 minutos
Comensales: 6 personas
Calorías: 110 kcal

Sopaipillas con Salsa de Chocolate

El Sopaipilla es un plato popular mexicano que se puede preparar con una variedad de giros. Se puede servir como postres o entradas; ya sea dulce o salado. Sin embargo, la forma más común de Sopaipilla es la pastelería dulce. Este sabroso postre completa una comida mexicana robusta, complementando los ingredientes de los platos mexicanos.

TIP

Para que cualquier torta de chocolate sea más esponjoso y más sabrosa- sea casera o ya listo en caja – agregar a la mezcla una cucharada de vinagre blanco destilado. Luego hornear como de costumbre.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Postres  PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Sopaipillas con Salsa de Chocolate

  • 1/2 taza de azúcar morena
  • Una pizca de sal
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Para las sopaipillas

  • Aceite vegetal, para freír
  • 4 tortillas de harina de unas 25 cms, cortadas en trozos o tiras
  • Azúcar granulada, para la cobertura

Elaboración   de Sopaipillas con Salsa de Chocolate

La salsa

1 Poner a hervir 1/4 taza de agua junto con el azúcar moreno y la sal, en una olla pequeña, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Agregar el cacao en polvo y batir hasta que quede suave.

2 Retirar del fuego y agregar la mantequilla y la vainilla. (Se puede refrigerar la salsa hasta 3 días. Cubrir primero. Recalentar antes de servir.)

Las sopaipillas

1 Calentar 1 cm de aceite vegetal en una sartén grande y profunda hasta que esté muy caliente. Freír las tortillas – se pueden freír varias al mismo tiempo – dándoles vuelta una vez, hasta que tengan burbujas y estén doradas por ambos lados, 1 a 2 minutos.

2Finalmente, transferir a una servilleta de papel y espolvorear generosamente ambos lados con azúcar granulada. Rociar con la salsa de chocolate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here