Sopa de pollo

Preparación: 10 minutos
Comensales: 5 personas
Cocción: 15 minutos

Sopa de pollo

La receta de sopa de pollo casera es muy deliciosa y  nutritiva, por lo que en muchas ocasiones es brindada a personas enfermas o con debilidad física, pero además de esto, cae de maravilla en un día de frío o simplemente en una comida familiar. Cualquier excusa es válida para disfrutar de esta deliciosa preparación.

Este rico plato es preparado en casi todas las partes del mundo, tiene como ingredientes base el pollo y las verduras. Varía mucho dependiente del país donde se prepare. Con respecto a los vegetales, te recomendamos utilizar los que más te gusten o estén a tu alcance puede ser calabaza, patata, pimiento, perejil, zanahorias, no te limites, juega con los sabores y haz de tu elaboración un alimento único y especial.

Cómo se hace una sopa de pollo es una pregunta que los novatos en la cocina se hacen, y es que puede tener un sabor pero a cada quien le queda diferente. En este artículo la abuela nos enseña a cómo preparar sopa de pollo. También puedes experimentar otras combinaciones como sopa de pollo peruana, sopa de pollo canaria, sopa de pollo ecuatoriana y un sin fin de receta para sopas de pollo.

Tip sobre cómo hacer el caldo de pollo

Después de añadir las verduras, puedes ponerle unas cuantas papatas a la sopa o caldo de pollo, le dará un sabor fenomenal, además es un hidrato de carbono delicioso y sano.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Carnes . Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Sopa de pollo

  • Carcasa de pollo 1 unidad
  • Queso blanco 5 cucharadas.
  • Perejil picado c/n
  • Agua 4 tazas
  • Calabaza sin cáscara 2 rodajas
  • Avena 5 cucharadas.

Cómo hacer Sopa de pollo

Sigue estos pasos para realizar la sopa de pollo en casa:

1Inicia la receta de sopa de pollo con verduras, agregando las tazas de agua a una olla, agrega la carcasa de pollo, las rodajas de calabaza cortadas en pedazos pequeños, y perejil picado. Cocina por unos 15 minutos. Añade la avena junto a  el queso y cocina por unos 5 minutos. Retira la olla del fuego y extrae la carcasa del caldo.

2 Deja enfriar la carcasa para luego quitarle la carne. Después, agrega la carne desmenuzada de pollo nuevamente al caldo, sin los huesos. Espera a que se enfríe el caldo e introduce en una licuadora para obtener una sopa que tenga una consistencia cremosa. Cuando esté licuada la sopa, añade otra vez a la olla para calentar. Cuando haya tomado temperatura, serve en cada plato y disfruta.

Beneficios de la sopa de pollo

La sopa de pollo es una comida casera que está presente en el 75% de los hogares a nivel mundial. Además de ser un plato reconfortante, es una comida que alberga aminoácidos, que tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a concebir el sueño. 

El caldo de pollo o la sopa de pollo es recomendable para acelerar la recuperación de ciertos virus leves en el organismo. Se le considera un alimento complementario para tratar los resfriados.

¿Por qué la sopa de pollo es buena para el resfriado? esto va referido a que tiene un aminoácido natural llamado llamado cisteína, ayuda a la expulsión de moco en los pulmones, facilitando su salida del organismo.

Del mismo modo, un estudio de la Universidad de Nebraska afirma que la sopa de pollo dificultaría el movimiento de los neutrófilos. Estos matan los gérmenes, pero también provocan la inflamación de tejidos, por lo que el alimento tendría un efecto antiinflamatorio.

A continuación algunos de los beneficios de la sopa o caldo de pollo

  • Contribuye a sanar y sellar nuestro intestino
  • Reduce el dolor en las articulaciones
  • La sopa de pollo ayuda a combatir la inflamación
  • Promueve la salud de tus huesos
5/5 (2 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí