Sopa de Habas
Preparación: 60 minutos
Comensales: 4 personas
Calorías: 210 kcal

Sopa de Habas

El secreto de esta sopa es la base aromática con sabor de los tomates, el ajo y las cebollas-llamado recado, es decir, hecho puré y fritas antes de agregar las habas a la olla.

Consejo para la mejor sopa:

Para hacer una buena sopa, debes crear sabores sobre la marcha. Los vegetales como la cebolla, el ajo, el apio y las zanahorias, conocidos como “aromáticos”, son parte de la mayoría de las recetas de sopa por esta misma razón, salteados en aceite o mantequilla como primer paso para la elaboración del sabor. Asegúrese de que estén cocidos el tiempo suficiente para que se suavicen (y liberen su sabor) antes de pasar al siguiente paso.

TIP

Acompaña esta rica sopa con hachos que hacen las veces de picatostes. También puedes agregarle queso para fundir.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de sopas y cremas PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Sopa de Habas

  • 2 tazas de habas secas sin cáscara
  • 1 tomate maduro, picado
  • 1 diente de ajo, picado
  • 1/2 cebolla amarilla pequeña, picada
  • Sal y pimienta recién molida negra, al gusto
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/4 cucharadita hebras de azafrán machacadas
  • 1/4 cucharadita comino molido

Elaboración   de Sopa de Habas

1 Hervir las habas en 4 tazas de agua a fuego alto. Luego bajar el fuego a medio-bajo y cocinar, tapado y revolviendo hasta que estén tiernas, unos 40 minutos.

 

2 Mientras tanto, hacer el recado: Mezclar el tomate, el ajo, la cebolla, la sal y la pimienta en una licuadora o procesadora de alimentos y hacer el puré. Reservar.

 

3 Calentar el aceite en otra cacerola a fuego medio-alto. Añadir el recado y cocinar, revolviendo constantemente, hasta que comience a espesar, aproximadamente 5 minutos.

 

4 Añadir las habas junto con su líquido de cocción, y también el azafrán y comino.

 

5 Cocinar revolviendo ocasionalmente, hasta que los sabores se funden y las habas estén muy suaves y se parten en la sopa, a unos 10 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here