Solomillo de Cerdo con Chiles Chipotle y Salsa de Fresas y Aguacate
Preparación: 40 minutos
Comensales: 6 personas
Marinado: 60 minutos

Solomillo de Cerdo con Chiles Chipotle y Salsa de Fresas y Aguacate

La carne de cerdo es  rica en grasas monoinsaturadas, además de contener altas cantidades de ácido oleico, que nos ayuda a mantener unos niveles adecuados de colesterol, ya que se trata de ácidos grasos esenciales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Junto a esto hay que destacar las cantidades de proteínas que nos brinda, y es que se trata de una importante fuente de las mismas, además de darnos proteínas de primera calidad necesarias par aun correcto desarrollo muscular.

Otros nutrientes que nos brinda y que no podemos pasar por alto son los minerales. La carne de cardo es rica en estos nutrientes, sobre todo de hierro, que el cuerpo absorbe rápidamente, pues se trata de un mineral necesario para mantener una buena salud general. Junto a este podemos destacar otros minerales como el sodio el zinc y el fósforo.

Una receta deliciosa a la parrilla. Es un favorito en cualquier barbacoa. Las fresas y el aguacate contrastan con el sabor fuerte del cerdo.

TIP

Si el plato requiere una carne picante, el aguacate aporta un interesante contraste de textura. Se puede servir el plato con dos aguacates en rodajas rociados con zumo de lima. También se puede servir sobre tostados crujientes en lugar de cómo tacos.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Carnes  PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Solomillo de Cerdo con Chiles Chipotle y Salsa de Fresas y Aguacate

Ingredientes: para 6 porciones

  • 1 taza de cebolla en rodajas
  • 1/2 taza de pimientos chipotle en salsa de adobo, picados
  • 1/4 taza jugo de limón
  • 1 a 1 1/2 cucharaditas de ajo picado
  • 1 kilo filetes de cerdo

Para la salsa de fresa (frutilla) y aguacate (palta):

  • 1/4 taza de cebollas verdes en rodajas finas
  • 5 tazas de fresas frescas en rodajas
  • 1/4 taza de cilantro fresco picado
  • 1/4 taza jugo de limón
  • 1 aguacate tamaño medio, maduro, pelado y picado
  • 1/4 cucharadita de sal

 Elaboración   de Solomillo de Cerdo con Chiles Chipotle y Salsa de Fresas y Aguacate

1En una bolsa grande de plástico con cierre, mezclar la cebolla, chipotle pimiento, el jugo de limón y el ajo junto con la carne de cerdo.

 

2Sellar la bolsa y hacerla girar suavemente para mezclar. Refrigerar por lo menos 1 hora.Preparar el asador a fuego indirecto.

 

3Escurrir el adobo y desechar. Asar el cerdo, tapado, a fuego medio-caliente e indirecto durante 20 a 27 minutos o hasta que un termómetro marque 145 °.

 

4Dejar reposar por 5 minutos antes de rebanar. En un bol grande, mezclar las fresas, las cebollas verdes, el cilantro, el jugo de limón y la sal.

 

5Luego añadir suavemente el aguacate. Servir con el cerdo asado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here