Preparación: 30 minutos
Porción: 1 Taza
Calorías: 5 calorías.

Salsa de bechamel light

Una salsa puede ser el acompañante perfecto para darle el toque de sabor que estás buscando en el plato. En este artículo encontrarás cómo preparar la salsa de bechamel light, además de su preparación paso a paso; la abuela nos enseñará un poco de la historia de la salsa de bechamel.

Acorde con investigaciones científicas, la salsa bechamel proviene de Italia, cuentan que fueron los cocineros florentinos de Catalina de Medici (1519-1589) quienes inventaron esta delicia de salsa. Hay otras versiones que afirman que esta salsa proviene de Francia. En fin, la gastronomía ha obtenido una combinación de sabores magníficos cuando esta salsa va acompañada de un plato fenomenal

La salsa de bechamel light es ideal para acompañar con un buen bacalao, macarrones con queso, champiñones, entre muchas otras combinaciones. En nuestra página puedes ver otras recetas de salsas.

Ingredientes para la salsa de bechamel light

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

Elaboración de la salsa de bechamel light

1Tamiza la harina de trigo y mantén cerca los demás ingredientes para preparar la salsa de bechamel light. Después, caliente el aceite en una sartén y añade la harina de trigo, comienza a remover hasta que los ingredientes formen grumos.

2 Combine en un tazón los ingredientes mencionados. Vierte la leche de soja en la sartén y mezcla bien hasta que la harina se disuelva. Luego, añade la sal y la nuez moscada para dar un sabor genial y continúa cocinando la bechamel light durante varios minutos, hasta que quede espesa.

3Buen provecho, añade esta salsa a tu plato y disfruta de ella

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here