Salsa Picante
Preparación: 20 minutos
Porción: 3 taza
Calorías: 152 kcal

Salsa Picante

Para esta salsa picante Primero debes eligir el chile a usar para determinar el grado de picante que deseas.

Las mejores salsas basadas en acciones comienzan con productos caseros. Una salsa cremosa de champiñones será mucho más sabrosa si se hace con champiñones caseros o caldo de pollo que con algo de un cartón o lata. También puede intentar tostar sus huesos de pollo, res o cerdo antes de hervirlos a fuego lento para obtener un sabor aún más rico.

TIP

Cuando trabajas con los chiles no te toques los ojos o cualquier parte sensible de la piel después de haber manipulado los chiles ya que te causarán una gran irritación. Lávate perfectamente las manos con mucho jabón. Si tienes cortes o algún problema de piel deberás utilizar guantes. La irritación en la piel no se te quitará pronto aunque la laves muy bien. Si vas a utilizar muchos chiles, definitivamente utiliza guantes aunque tu piel esté intacta, ya que cuando menos te des cuenta te arderán las manos y esa sensación te quedará por algunas horas.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de salsas  PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Salsa Picante

  • 250 a 900 gr de chiles
  • 1 diente de ajo
  • ½ cebolla grande
  • 450 g de salsa de tomate
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharadita de chile rojo triturado
  • 2 cucharaditas de sal

Elaboración   de Salsa Picante

1 Picar finamente el diente de ajo y la cebolla. Sacar las semillas a los chiles. Poner el ajo, la cebolla, los chiles y la salsa de tomate en una procesadora de alimentos y mezclar hasta formar una crema.

2 Colocar esta mezcla en una sartén. Agregar la sal y el chile rojo. Cocinar a fuego medio hasta que hierva. Agregar el vinagre. Guardar esta salsa en un recipiente de vidrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here