Salsa Picante de Piña
Preparación: 20 minutos
Porción: 1 ¼ taza
Calorías: 152 kcal

Salsa Picante de Piña

Concejos para  mejorar tus salsas:

1 . Una gran cantidad de salsas tradicionales requieren saborizante , generalmente hecho reduciendo el caldo de ternera hecho en casa con salsa casera de espagnole. Por supuesto, en la actualidad, la mayoría de nosotros no tenemos tiempo para cocinar a fuego lento 10 libras de huesos de ternera durante horas y horas para preparar una taza de salsa para acompañar nuestra comida. Afortunadamente, es bastante fácil encontrar demi-glace premade en el pasillo de caldo o en el pasillo congelado de la tienda de abarrotes o en mercados gourmet y de especialidades.

Y si realmente no tienes tiempo para hacer un caldo de pollo simple desde cero, prueba agregar un poco de apio, cebolla, zanahorias y tomillo a tu caldo precocido y hirviendo a fuego lento por un tiempo hasta que se reduzca ligeramente. Esto le dará al caldo premade un sabor más fresco que dará como resultado una salsa más sabrosa.

2 . Hay muchas maneras de espesar una salsa, pero usar un almidón es probablemente la más común. Sin embargo, si solo agregas harina a tu salsa, esperando que se espese, estás en un desastre.

Un roux, que es una mezcla de harina y mantequilla, puede usarse para espesar salsas opacas. Usualmente haces el roux primero, luego le agregas líquidos y se espesa a medida que se cocina.

Esperamos puedas aplicar estos utiles concejo en esta deliciosa receta.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de salsas  PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Salsa Picante de Piña

  • 1 taza de piña fresca picada finamente
  • 1/4 taza de cilantro finamente picado
  • 3 cucharadas jugo de limón fresco
  • 2 cucharadas zumo de naranja natural
  • 1 1/2 cucharadita azúcar
  • 1 cucharadita sal
  • 2 jalapeños, sin tallo y picados
  • 1/2 cebolla roja pequeña, picada

Elaboración   de Salsa Picante de Piña

1 En un bol grande, mezclar bien todos los ingredientes. Servir a temperatura de ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here