Salsa picante de piña

Preparación: 20 minutos
Porción: 1 ¼ taza
Calorías: 152 kcal

Salsa picante de piña

La Salsa picante de piña es ideal para servir con nuestros platos favoritos y darles un toque especial de sabor, con ella nuestras costillas de cerdo, pescado, pollo o salchichas adquirirán un sabor más intenso y delicioso. Esta salsa es conveniente servirla tibia y preparada con al menos una hora de anticipación.

Consejos para hacer salsa de piña picante:

Es importante tener en cuenta consejos para preparar salsa de piña picante para tacos, si quieres una buena preparación de la salsa es vital que sigas los siguientes pasos:

Gran variedad de salsas se elaboran con saborizantes y es que claro que hoy en día no tenemos tiempo para cocinar 10 libras de huesos de ternera por horas para lograr una taza de salsa que sirva de acompañante para nuestras comidas. Para nuestra fortuna podemos encontrar fácilmente en un supermercado demi- glace premade.

También puedes probar agregar cebolla, apio, tomillo y zanahorias a tu caldo de pollo pre-cocido e hirviendo a fuego bajo hasta que lo veas reducirse un poco. Esto conseguirá que tu caldo tenga un sabor más fresco y como resultado final, una salsa mucho más rica. Para espesar una salsa encontramos muchas alternativas, utilizar almidón es la más vista. Pero si añades harina a la salsa, con el fin de que se espese, estás cometiendo un error.

Debes realizar una mezcla de mantequilla y harina, esta se utiliza para espesar salsas opacas. Normalmente realizas la mezcla primero, luego añades líquidos y a medida que la cocinas va espesando.

Esperamos puedas aplicar estos útiles consejos en esta deliciosa receta de salsa de piña picante.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de salsas. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.


Ingredientes para la salsa picante de piña

  • 1 1/2 cucharadita azúcar
  • Cucharadita sal
  • Una taza de piña fresca picada finamente
  • 2 jalapeños, sin tallo y picados
  • 1/2 cebolla roja pequeña, picada
  • 1/4 taza de cilantro finamente picado
  • 3 cucharadas jugo de limón fresco
  • 2 cucharadas zumo de naranja natural

Cómo hacer la salsa picante de piña

  • En un recipiente de gran tamaño, mezcla los ingredientes muy bien. Una vez lista y con una buena consistencia sirve a temperatura de ambiente para disfrutar con tu plato favorito.

5/5 (2 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí