Receta Salsa de chipotle
Preparación: 20 minutos
Porción: 1 taza
Calorías: 152 kcal

Salsa de chipotle

La Salsa de chipotle se prepara con chipotles en adobo y yogurt principalmente. Para los que desconocen o no se les hace familiar los chipotles, estos son jalapeños secos ahumados. En Estados Unidos y en casi cualquier lugar se pueden encontrar en los supermercados . Si no los consigues en adobo puedes utilizar el polvo o chipotle molido. Si solo encuentras chipotle seco, puedes tostarlo, remojarlo en agua y licuarlos hasta lograr un puré.

Puede que ya hayas probado en algún restaurante esta cremosa salsa de chipotle, pero si algún día deseas comer pescado en casa o algún plato especial y quieres ponerle una rica salsa como esta, aquí te enseñamos a hacerla de manera fácil, desde la comodidad de tu casa.

Debes tener mucho cuidado al momento de escoger los ingredientes en tu salsa, pues ellos se concentran demasiado en el sabor. así que no utilices verduras viejas o marchitas, procura que estén frescas y en muy buen estado, pues estas son la base del sabor de nuestra salsa.

Esperamos que disfrutes mucho el realizar esta deliciosa salsa de chipotle que sin duda te ayudará a darle un toque especial y único a tus recetas.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de salsas. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Salsa de chipotle 

  • 1/2 taza de yogur natural
  • 1/2 taza de mayonesa
  • 2 cucharaditas de puré de pimientos chipotle en salsa de adobo

Cómo hacer Salsa de chipotle 

1 En un recipiente de tamaño pequeño, mezcla los chiles chipotle en la salsa con el yogur y la mayonesa. Revuelve bien, hasta que sientas que la mezcla se torne suave. Enfría y estará lista para servir junto al plato que desees.

5/5 (1 Review)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here