Salsa Carbonara Autentica
Preparación: 45 Minutos
Comensales: 4 Personas
Calorías: 442 Kcal

Salsa Carbonara Auténtica (Espaguetis sin nata)

Cómo hacer la Salsa Carbonara. La receta de salsa carbonara auténtica (sin nata) es la menos conocida pero es la verdadera, la que les traigo hoy. Tal y como la sirven en restaurantes muy conocidos o como nosotros mismos la solemos preparar es con nata. He de admitir que me encanta aunque no es la original. Mi intención hoy es enseñarles como elaborar la salsa carbonara auténtica.

La Accademia della Cucina Italiana en una de sus investigaciones afirma que esta receta con nata es un mito falsificado en todo el mundo. La carbonara está en su número 1 seguido de la salsa pesto, lasaña boloñesa, el rosotto, filete a la milanesa y el tiramisú.

Según la Accademia los ingredientes oficiales de la salsa carbonara auténtica son los huevos frescos, bacon, ajo, queso de oveja con 8 meses de curación, parmigiano reggiano, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Orígenes Salsa Carbonara:

 Los carbonari pertenecían a una sociedad secreta revolucionaria en Italia a principios del siglo XIX. Se reunían en las montañas y comían platos con ingredientes fáciles de conseguir como huevos, queso de oveja y pasta. Según parece la carbonara tenía una versión antigua de queso y huevo llamada cacho e ovo.

Según parece y después de mucho investigar, no hay documentos de la salsa carbonara previamente a la finalización de la segunda guerra mundial. Algunos atribuyen esta receta a los soldados americanos. El Bacon estaba recién importado a los estados unidos, los huevos eran lo que mas consumían los soldados en su día a día. Se dice que de esta combinación salió la salsa carbonara.

Roma es conocida como la patria carbonara. En todos los restaurantes o trattorias, se ofrecen platos con esta deliciosa salsa pero con la receta original en casi todos los sitios.

Con todo esto uno quedamos un poco más confusos que antes, no se conoce la procedencia de la salsa carbonara. Soldados americanos, trattorias romanas o movimientos revolucionarios, habrá que seguir investigando.

Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes Salsa Carbonara:

  • 170 g de Espagueti nº5
  • 2 huevos enteros y frescos
  • 100 gr de parmigiano regiano o grana padano
  • 150 gr de Bacon
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración Salsa Carbonara:

1

Ponemos a calentar el agua para cocer la pasta. Mientras rompe a hervir empezaremos a preparar los demás ingredientes. En un recipiente batimos los huevos, le añadimos el parmigiano rallado, pimienta y la sal. Seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea. Usaremos espaguetis en esta ocasión aunque también se pueden usar los bucatini y le fettuccine.

2

Colocamos una sartén grande donde podamos poner todos los ingredientes, incluso los espaguetis una vez cocidos. Añade un hilo de aceite de oliva y saltea el Bacon cortado en tiras pequeñas.

3

Ya estaremos cocinando los espaguetis. Una vez cocidos y en su punto perfecto de cocción los escurrimos y los añadimos a la sartén con el Bacon para saltearlos juntos durante medio minuto a fuego fuerte. Los puedes pasar directamente de la cocción a la sartén con un recoge pasta para que no queden muy secos.

4

Apaga el fuego de la sartén y añade a los espaguetis los huevos batidos con el queso. Con el calor sobrante se cuajara todo manteniendo cremosidad. Disfrútalos calientes, espero te gusten. ¡Buen Provecho!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here