salsa bechamel
Preparación: 25 Minutos
Comensales: 6 Personas
Calorías: 163 Kcal

Salsa Bechamel, Receta tradicional

Una de las recetas mas famosas entre las salsas blancas es la salsa bechamel, de origen francés es de las más conocidas y preparadas en el mundo. La receta tiene mas de 300 años y aún se mantiene entre nosotros.

Es la base para múltiples recetas. Se usa principalmente para las famosas croquetas, lasañas, canelones, crepes, sándwich, pechugas o incluso como acompañante de verduras como la coliflor y las espinacas

Está compuesta de dos ingredientes principales, una mezcla denominada roux que se elabora con mantequilla  y harina. El segundo ingrediente es la leche.

Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes Salsa Bechamel:

  • 125 g de harina
  • 125 g de mantequilla
  • 1 litro de leche entera
  • Una pizca de nuez moscada (unos 4 g.)
  • Sal

Elaboración Salsa Bechamel:

1

Comenzamos tamizando la harina con un colador para que después no se produzcan grumos, este paso es muy recomendable. Colocamos a fuego medio un cazo con 1 litro de leche durante 5 minutos sin dejar que hierva.

2

Ponemos otro cazo con la mantequilla a fuego bajo hasta derretirse y coja un colorcito avellana. Seguidamente añadiremos la harina ya tamizada. A este paso o proceso se le llama ROUX, es el proceso de mezclar la harina y la mantequilla.

3

Dejaremos que se mezcle bien hasta que se vayan creando masas doradas, no hay que dejar la harina cruda pues la bechamel cogerá mucho sabor a harina. Se va removiendo muy bien hasta que se cree una bola.

4

Cuando hayamos conseguido el punto deseado podemos añadir la leche caliente en el cazo mezclando bien. Le ponemos sal, pimienta y nuez moscada molida al gusto. Debemos remover de continuamente unos 6 minutos controlando la temperatura, lo ideal es dejarla al mínimo.

5

Sabremos que está a punto cuando quede una mezcla homogénea sin grumos. Si quedan algunos grumos podemos pasarle la batidora y quedará perfecta. A disfrutar… ¡Buen Provecho!

salsa bechamel
salsa bechamel

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here