Preparación: 45 Minutos
Comensales: 4 Personas
Calorías: 482 Kcal

Salsa Barbacoa

Como hacer la Salsa Barbacoa, receta tradicional casera.  Es una salsa que se usa sobre todo para dar sabor a platos de carne. Tradicionalmente se usa para costillas y pollo asado.

La salsa barbacoa se creó hace 200 años, una salsa que pega casi con todo. Si quieres aprender a hacerla con un toque agridulce para realzar los sabores de las comidas, aquí te enseñamos como hacer la Salsa Barbacoa.

Anímate a probar esta deliciosa salsa que les encanta a los niños y mayores.

Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.


Ingredientes Salsa Barbacoa:


Cómo hacer la Salsa Barbacoa:

1- Comenzamos la receta preparando todos los ingredientes, colocamos una olla en el fuego con aceite de oliva, una vez esté caliente procedemos a añadir los tomates y la cebolla cortada en cascos. Agregamos un poco de ajo (en pasta o machacado), sal y la pimienta al gusto.

2- Cubrimos con agua la mezcla. Seguidamente agregamos la salsa de tomate, paprika, salsa soya y la miel. Dejamos todo cocinar a fuego medio durante 10 o 15 minutos. Procedemos a disolver la maicena con un poco de agua y la añadimos a la preparación anterior. Lo dejamos cocinar 5 minutos más todo junto hasta que la salsa empiece a espesar, apagamos el fuego.

3- Colocamos toda la salsa en un bol para dejarla que enfríe.. Una vez esté a temperatura ambiente podemos licuarla o procesarla en la licuadora. Lo ideal es que quede una salsa espesa con sabor ligeramente ahumado. Puedes colarla para que quede una salsa más na. Y ya está lista la salsa carbonara para degustar con cualquier clase de carne o con lo que desees. ¡Buen Provecho!

5/5 (2 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí