Rosquillas de l’empordà
Preparación: 35 minutos
Porción: 20
Dificultad: Baja

Rosquillas de l’empordà

Las rosquillas de l’empordà se solían consumir los Jueves Santos en Europa. ¿Qué tal aprenderlas a hacer en casa? Aquí te decimos cómo.

¡Prepara esta deliciosa receta y compártela con toda tú familia!

En nuestro blog puedes ver otras recetas Postres PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Rosquillas de lempordà

  • 700 gramos de harina para repostería
  • 5 huevos
  • Aceite virgen de oliva
  • Anís (opcional) Sal
  • 100 gramos azúcar
  • 1/4 vaso de agua tíbia Limón
  • 50 gramos de levadura en polvo (para panadería)
  • 1/4 vaso de leche

Elaboración   de Rosquillas de lempordà

1 Separa 200 gr de harina, esta la utilizaras para cubrir un recipiente junto a la levadura y el cuarto de vaso de agua tibia. Mezcla hasta que quede flexible. Añade más agua, pero solo si hace falta. Cubre con un paño y deja reposar en un lugar fresco, hasta que la masa duplique su volumen.

2 Luego añade los huevos, la leche y si queremos un poco de anís. Ralla la piel del limón y agrega también con una pizca de sal. Amasa nuevamente, veras como la masa se pega a tus dedos. Mientras añade lo que queda de la harina no sin antes pasarla por un colador o malla fina. Solo se adiciona la harina hasta que la masa se despegas de los dedos con facilidad.

3

Es transcendental que paremos de adicionar harina cuando la masa no se adhiera.  Síguelo trabajando y finalices, déjala reposar otras dos horas.

4 Para freír las rosquillas. Coloca a calentar el aceite en una olla grande, asegúrate de tener al menos un dedo de fondo. Mientras con la masa, haz unas tiras de aproximadamente 10 cm de largo.

5 Cierra las Rosquillas de l’empordà para dar forma a la rosquilla y enseguida ponlas a freír. Dale la vuelta cuando estén doradas y cuando este lista, extraerla y déjala sobre un papel absorbente de cocina para limpiarla del aceite sobrante. Para finalizar espolvorea azúcar por encima y estarán listas para degustar.

5/5 (2 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here