risotto de espárragos
Preparación: 45 Minutos
Comensales: 4 Personas
Calorías: 482 Kcal

Risotto de Espárragos cremoso y queso de cabra

Cómo hacer el Risotto de Espárragos. Cuando pensamos en una receta donde lucirnos presentando un plato poco común pero al gusto de todos, este risotto de espárragos puede ser la solución. Procedente de la gastronomía Italiana admite múltiples ingredientes, es un plato gustará a todo el mundo.

Este rissoto destaca por la cremosidad que le aporta el queso de cabra y lo suave de los espárragos verdes salteados, un plato estrella en toda mesa.

Este risotto al igual que todos hay que degustarlo recién terminado para que no se apelmace ni pierda la cremosidad.

Espero les guste esta fantástica receta.

Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes Risotto de Espárragos:

    • 200 g de arroz arbóreo
    • 1 manojo de espárragos verdes
    • 4 cucharadas de aceite de oliva
    • ½ cebolleta
    • 1 diente de ajo
    • 50 ml de vino blanco seco
    • 800 ml de caldo de verduras
    • 60 g de queso de cabra
    • 50 g de queso Parmesano en lascas
    • Sal
    • Pimienta

Elaboración Risotto de Espárragos:

1

Para comenzar pondremos el arroz en remojo durante unos minutos para que vaya soltando el almidón. Esta agua la usaremos mas adelante así que la reservaremos cuando escurramos el arroz. Cortaremos la cebolleta y el diente de ajo bien menuditos. Lavamos y secamos los espárragos verdes.

2

Colocamos una sartén con un poco de aceite de oliva e iremos salteando los espárragos verdes cortados en trocitos hasta que estén bien hechos a la plancha a nuestro gusto. Reservaremos unas cabezas de los espárragos para decorar el plato final. Los reservamos.

3

Colocaremos una cazuela, la misma que usaremos para hacer el arroz y echamos el resto del aceite para sofreír la cebolleta y el ajo durante unos minutos hasta que se pongan transparentes.

4

Llegados a ese punto añadiremos el arroz bien escurrido y lo freímos durante 3 minutos con la cebolleta y el ajo, agregamos el vino blanco y esperamos a que evapore el alcohol. A continuación iremos añadiendo unos 30ml de agua del remojo del arroz esperando a que se evapore.

5

Una vez evaporado comenzamos con la parte en la que debemos prestar mas atención, añadiremos unos 100ml de caldo de verduras removiendo y esperando a que evapore, entonces añadiremos otra vez caldo de verduras y así durante unos 15 minutos repitiendo cada vez que evapore.

6

Al pasar los 15 min agregaremos los espárragos que teníamos reservados en trozos. Seguidamente añadimos el queso de cabra dejándolo derretirse en el risotto removiéndolo hasta que veamos que está bien mezclado. Lo dejaremos cocinar durante unos minutos hasta ponerle las lascas de parmesano por encima.

7

El risotto de espárragos y queso de cabra se debe consumir recién cocinado así que todo el mundo debe estar en la mesa esperando para degustarlo nada mas servirlo. Podemos acompañarlo con carne o como plato único. ¡Buen Provecho!

risotto de espárragos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here