Risotto Con Parmesano
Preparación: 50 minutos
Comensales: 2 personas

Risotto con Parmesano

Cómo hacer Risotto Con Parmesano, Todo el mundo sabe que el risotto, es una comida tradicional. Es uno de los pilares de la gastronomía norteña en general. El queso (usualmente parmesano) suele configurar habitualmente la seña característica del plato. E risotto, es uno de los modos más comunes de cocinar arroz en Italia. Es una comida originaria de la zona noroeste del país, concretamente del este de Piamonte, el oeste de Lombardía y de la zona de Verona, debido a la abundancia de arroz. Es uno de los pilares de la gastronomía norteña en general. El queso (usualmente parmesano) suele configurar habitualmente la seña característica del plato.

La Receta:

El arroz es ideal para ser combinado con una gran variedad de elementos, además de tener un rico sabor por sí solo. Por eso te invito a disfrutar de este plato.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de arroces, PULSA AQUÍ.

Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes Risotto Con Parmesano:

  • 750-1000 ml de caldo de pollo
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 cebolla blanca de tamaño mediano
  • un diente de ajo picado
  • 1 taza y media de arroz tipo Arborio
  • 250 ml de un vino blanco seco
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1/2 taza de queso Parmesano recién rallado

Elaboración Papas Asadas con Ajo y Salvia:

1

Derretimos 2 cucharadas de mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Cuando la mantequilla esté burbujeando, añadimos la cebolla y el ajo picados finamente para que se frían unos minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla se ablande y los ajos se doren ligeramente.

 

2

Incorporamos el arroz (sin lavar) y revolvemos los ingredientes durante un par de minutos. Agregamos el vino blanco, bajamos la temperatura a un fuego medio-bajo y dejamos que se cocinen, revolviendo frecuentemente, hasta que el líquido se absorba completamente.

 

3

En ese momento, añadimos media taza de caldo y, sin parar de remover, esperamos que el arroz absorba todo el líquido antes de añadir más.

 

4

Vertemos otra media taza de caldo y volvemos a hacer lo mismo. Continuamos así hasta que el caldo se termine y veamos que el arroz está al dente, ni muy suave, ni muy duro.

 

 

5

Apagamos el fuego y retiramos la sartén. Agregamos sal, pimienta negra, el queso parmesano y la mantequilla restante, y continuamos removiendo todo hasta que la mantequilla se derrita y todos los ingredientes se distribuyan uniformemente.

 

6

Sirve el risotto en platos individuales y espolvorea por encima el perejil picado. ¡Buen apetito!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here