Risotto al Limón
Preparación: 45 Minutos
Comensales: 4 Personas
Calorías: 320 Kcal

Risotto al Limón, no dejes de probarlo.

Cómo hacer el Risotto al Limón. ¿A quién no le gusta echar un chorro de limón al arroz? Hay gustos para todo y tenemos muchas formas de comer las cosas así que hoy les traigo la receta de Risotto al Limón.

El arroz, además de no poseer apenas grasa, supone una excelente fuente de hidratos de carbono complejos, los cuales nos van a aportar mucha energía

Para hacer esta receta hay que tener paciencia y no ir con prisas para que quede exquisita. Debéis tener todos los ingredientes preparados antes de empezar para que la elaboración sea rápida y fácil.

Esta es una receta rápida con la que podemos preparar un delicioso plato para todos nuestros comensales con la que quedarán encantados. Añadiendo un poco mas de queso al final el plato quedará con un sabor mas fuerte.

Es muy importante servir el plato al terminarlo pues si se aparta por un rato el arroz se puede empezar a apelmazar con el cambio de temperatura.

Espero disfrutéis de este plato exótico.

Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes Risotto al Limón:

  • 1 litro de caldo de pollo
  • 250 ml de vino blanco seco
  • 2 cucharaditas de ralladura de limón
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 80 g de mantequilla
  • 1 cebolla pequeña (150 g) muy picada
  • 400 g de arroz arborio
  • 60 g de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de perejil muy picado

Elaboración Risotto al Limón:

1

Comenzamos colocando una cazuela con la mantequilla y rehogando la cebolla moviendo hasta que se ablande. Añadimos el arroz y a fuego moderado removemos hasta que cambie de color. En ese momento agregamos la ralladura de limón.

2

En otro cazo aparte ponemos a calentar el caldo, el vino y el zumo de limón. Añadimos un vaso de caldo al arroz dejándolo cocinar, removiendo, a fuego medio hasta que se vaya secando.

3

A continuación vamos añadiendo otro vaso de agua y removiendo dejando que el arroz absorba el líquido entre un vaso y otro. El tiempo de cocción aproximado es de 35 minutos hasta que el arroz esté listo.

4

Al pasar ese tiempo o cuando veas que ya está preparado retiras la cazuela del fuego, añades el queso removiendo y por ultimo añades un poco de perejil picado por encima. Servir inmediatamente. ¡Buen Provecho!

Risotto al Limón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here