1. Página principal
  2. TORTILLAS
  3. Tortilla Patatas con y sin Cebolla

Tortilla Patatas con y sin Cebolla

  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover

IMPRIMIR

VALORACIONES
Cargando…

Descripción

Tortilla de patatas con o sin cebolla:

Cómo preparar tortilla de patatas con cebolla y sin cebolla. Receta fácil paso a paso. Uno de los platos mas importantes y mas clásicos de la gastronomía española que puedes encontrar en todos los restaurantes y bares de España como entrante o tapa.

A casi todo el mundo le gusta la tortilla de patatas, la diferencia es si comerla con cebolla o sin ella. A mí en particular me gusta con cebolla. La elaboración de esta receta es la misma con ella o sin ella, la diferencia es ponérsela o no.

La puedes acompañar con nuestra receta de mayonesa casera o con la sabrosa salsa tártara que encontrarás en nuestro blog.

Historia Tortilla de patatas:

La tortilla de patatas, también conocida como tortilla española o tortilla de papas en Hispanoamérica, es básicamente huevo batido y frito con patatas pudiéndole añadir cebolla o no. Es uno de los platos mas conocidos y emblemáticos de la cocina española.

En crónicas de indias se tiene documentado que desde 1519 ya se conocía la tortilla de huevo en Europa por los conquistadores españoles en américa. Los aztecas ya la preparaban y vendían en mercados.

La papa o patata es una planta de América del Sur que fue conocida por los españoles a mano de los incas. Ellos la llamaban papa en su lengua quechua.

wikipedia tortilla de patata

¿Quieres saber cómo preparar una tortilla de patatas con o sin cebolla? Aquí está la receta:



Tabla Nutricional

Calorias362 kcal
Protenínas10,70 gr
Hidratos de Carbono25,80 gr
Grasas23,20

Ingredientes

500 g de patatas para freír
5 huevos grandes (o 6 medianos)
500 ml de aceite de oliva
1 cebolla (si la quieres con cebolla)
Sal
Pulsa para seleccionar ingrediente

Elaboración

1
Comenzamos lavando y pelando las patatas. Córtalas en rodajas de 3 milímetros de espesor.
2
Pelamos y lavamos la cebolla. Córtala por la mitad y después en tiras de medio centímetro de espesor. (Opcional en caso de hacerla con cebolla)
3
Colocamos una sartén a fuego medio con abundante aceite de oliva.
4
Añade las patatas poco a poco en cuanto el aceite esté caliente y a continuación la cebolla.
5
Freímos las patatas con la cebolla a fuego medio durante una media hora moviendo las patatas de abajo a arriba de vez en cuando para que no se quemen.
6
Ya que las patatas estén ablandando las podemos terminar de picar con la ayuda de una espátula removiéndolas de vez en cuando de abajo a arriba.
7
Cuando las patatas estén dorándose las podemos retirar y escurrir bien para quitarles todo el exceso de aceite.
8
En un bol lo suficientemente grande como para que quepa todo, batimos los huevos con un poco de sal. Agrega las patatas con cebolla, mezcla bién y deja la mezcla reposar durante unos 5 minutos para que el huevo absorba el sabor.
9
Coloca un poco de aceite en una sartén y precaliéntalo a fuego medio alto. Cuando esté caliente podemos añadir la mezcla de huevo, patatas y cebolla.
10
Se le puede ir dando la forma redonda recogiendo los bordes. Al pasar unos 4 minutos hay que darle la vuelta a la tortilla, puedes ayudarte de un plato llano o al aire si te atreves.
11
La dejamos cocinar otros 4 minutos por el otro lado y ya estaría la tortilla de patatas lista. Déjala reposar un par de minutos y a disfrutar.
12
¡Buen Provecho!