1. Página principal
  2. TORTILLAS
  3. Tortilla de Espinacas y Queso Mozzarella

Tortilla de Espinacas y Queso Mozzarella

  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover

IMPRIMIR

VALORACIONES
Cargando…

Descripción

Tortilla de Espinacas y Queso Mozzarella

La tortilla de espinacas y queso mozzarella es otra de las variantes de las fantásticas recetas de tortilla que podemos elaborar. Muy rica, rápida, económica y un plato fácil de preparar.

Según Wikipedia la tortilla se remonta a la prehistoria, los más antiguos antecedentes documentados refieren al imperio aqueménida con la tortilla de hierbas típica de la comida iraní.

En occidente ya se descubrió una receta de Ova spongia ex lacte, que es una tortilla de huevos con leche en la que explican que hay que darle la vuelta. La voz tortilla proviene del latín torta: volteada.

En España de las primeras referencias encontradas es la de Enrique de Villena en Arte cisoria en 1423. Hacia el siglo XVI, los conquistadores y los indígenas americanos conocían y comían ya tortillas de huevo.

Las Espinacas y sus beneficios:

Las espinacas tienen entre otras cosas minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes entre ellos potasio, magnesio, zinc, magnesio, hierro y calcio.

Las espinacas son muy importantes y valoradas a nivel mundial ya que son muy saludables. Se pueden comer crudas en ensaladas o acompañando deliciosos platos. También se puede cocinar e incluir en sopas, guisos, cazuelas y hoy en nuestra tortilla de espinacas y queso mozzarella.

Algunos de los beneficios de las Espinacas:

  • Evita la úlcera gástrica
  • Protege el cerebro
  • Reduce enfermedades oculares
  • Regula la presión arterial
  • Combate algunos canceres
  • Disminuye la inflamación
  • Fortifica los huesos
  • Previene la aterosclerosis y accidentes cerebrovasculares
  • Fortalece los músculos
  • Cuida la piel

Te animo a que pruebes nuestra deliciosa receta de tortilla de espinacas y queso mozzarella, no solo por saborear uno de los platos mas famosos de la gastronomía mundial y por que la espinaca es buenísima para la salud, si no por que es deliciosa.

Tenemos mas recetas similares como la tortilla de patatas o la deliciosa tortilla de espárragos trigueros, anímate a probarlas.



Tabla Nutricional

Calorías271 kcal
Grasas24 gr75%
Hidratos de Carbono2 gr2%
Proteínas18,45 gr24%

Ingredientes

300 Gramos de Espinacas congeladas
100 Gramos de Queso mozzarella
1 Rama de Perejil
6 Huevos
2 Cucharadas soperas de Aceite
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta
Pulsa para seleccionar ingrediente

Elaboración

1
Comenzamos lavando y cociendo las espinacas, seguidamente las escurriremos y las picaremos muy pequeñas para poder incluirlas en nuestra tortilla de espinacas y queso mozzarella.
2
El queso mozzarella lo cortamos en taquitos pequeños y los mezclamos con las espinacas ya cocidas y escurridas. (El queso es opcional)
3
Batimos los huevos con perejil picado y le añadimos sal al gusto. Le agregamos las espinacas con el queso y lo mezclamos bien todo.
4
Preparamos la sartén colocándola a calentar con un poco de aceite para que la tortilla no se pegue, si es una sartén antiadherente mucho mejor.
5
Vertemos la mezcla en la sarten repartiéndola uniformemente y redondeando con la ayuda de un tenedor.
6
Al pasar entre 3 o 4 minutos y veamos que la tortilla está empezando a cuajar le daremos la vuelta con la ayuda de un plato para dejarla cocinar otros 3 o 4 minutos por el otro lado con cuidado de que no se queme.
7
Pasado ese tiempo aproximado ya tendremos lista nuestra exquisita tortilla de espinacas y queso mozzarella.
8
¡Buen Provecho!