1. Página principal
  2. CARNES
  3. CERDO
  4. Solomillo de Cerdo en Salsa de Almendras

Solomillo de Cerdo en Salsa de Almendras

  • recipe image cover
  • recipe image cover

IMPRIMIR

VALORACIONES
Cargando…

Descripción

Solomillo de Cerdo en Salsa de Almendras

Como hacer el Solomillo de Cerdo en Salsa de Almendras. Si eres de los que les gusta de vez en cuando un solomillo, esta receta te va a encantar. La receta que te traemos hoy de solomillo de cerdo en salsa de almendras es deliciosa. Con esta receta sorprenderás a todo el mundo que se siente en tu mesa.

Una receta que puedes preparar fácilmente en casa y de forma mucho más económica que ir a un restaurante. Una receta gourmet en la mesa de tu hogar.

El solomillo es la pieza de carne que procede de la parte lumbar, entre las costillas inferiores y la columna vertebral, encima de los riñones y debajo del lomo bajo. De ahí procede su nombre so-lomillo. El solomillo es una pieza selecta de carne que se prepara de muchas formas.

Las Almendras

Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos. Además de ser beneficiosas para la salud previniendo enfermedades tienen un sabor delicioso. Ayudan a fortalecer los huesos y también ayudan que que la piel y el cabello sean hidratados y saludables.

Estudios realizados han demostrado que las personas que comen almendras frecuentemente, tienen un 50% menos riesgo de padecer infarto o enfermedades cardiovasculares. También para prevenir cáncer. 

Tienen un alto contenido en Fósforo, protegen y fortalecen los huesos y dientes. También contienen grasa, pero no perjudican al metabolismo, por el contrario el comer almendras ayuda  a no engordar.

El consumo frecuente de almendras impulsa al cerebro a tener mayor actividad. Reduce el riesgo a padecer enfermedades como el Alzheimer.

A continuación les dejo los ingredientes y la forma de elaboración de esta riquísima receta que te encantará.

Si te ha gustado y quieres ver más recetas de cerdo, entra en nuestra página RECETAS DE CERDO



Tabla Nutricional

Ingredientes

500 Gramos de Solomillo de Cerdo
1 Pieza de Cebolla
2 Dientes de Ajo
½ Taza de Vino blanco
½ Taza de Leche evaporada
¼ Taza de Almendra picada o fileteada
1 Rama de Tomillo
3 Hojas de Laurel
1 Cucharadita de Pimienta
1 Cucharadita de Sal
1 Cucharadita de Aceite de oliva
Pulsa para seleccionar ingrediente

Elaboración

1
Para comenzar, preparamos todos los ingredientes en algún lugar accesibles, de forma que podamos seguir la receta sin interrupciones.
2
Preparamos la carne limpiándola y quitándole el exceso de grasa que tenga. Lo salpimentamos al gusto uniformemente.
3
Colocamos una sartén con un poco de aceite de oliva y metemos el solomillo para sellarlo hasta que se dore un poquito. Con esto evitamos que la carne quede seca y quedará jugosa por dentro.
4
Ya que esté doradita por fuera, bajamos el fuego y dejamos cocinar el solomillo unos 10 minutos volteándolo constantemente para que no se queme en exceso por ningún lado, cocinándose uniformemente. La reservamos.
5
Vamos a preparar la salsa de almendras para el solomillo, deliciosa.
6
En la misma sartén que tendrá la grasa sobrante de la carne de cerdo, salteamos la cebolla y el ajo picados finamente. Les agregamos un poco de sal y pimienta dejando todo freír unos minutos.
7
Ya que la cebolla comience a coger el característico color transparente, agregamos las almendras peladas. Las dejaremos tostar por unos minutos removiendo constantemente.
8
Con las almendras doradas, podemos añadir un poco de vino blanco, dejándolo reducir un minuto. A continuación agregamos leche evaporada. Salpimentamos todo una vez más y lo dejamos cocinar. Una vez esté hirviendo lo retiramos del fuego.
9
Colocamos en la licuadora todos los ingredientes, menos el solomillo, y lo licuamos hasta que la salsa quede homogénea. Probamos la salsa por si le hace falta sal o pimienta. Antes de servir la salsa hay que volver a hervirla para que esté bien caliente.
10
Para terminar, cortamos el solomillo en rodajas y le agregamos la salsa por encima. Esta receta queda bien con la compañía de arroz, pasta o patatas asadas.
11
¡Buen Provecho!