1. Página principal
  2. CARNES
  3. POLLO
  4. Pollo con Almendras (Estilo Chino)

Pollo con Almendras (Estilo Chino)

  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover

IMPRIMIR

VALORACIONES
Cargando…

Descripción

Pollo con Almendras al Estilo Chino

Cómo hacer el pollo con almendras. Hoy les traigo la receta del sabroso pollo con almendras que comemos en los restaurantes chinos. A pesar de que muchos piensan que la cocina china es grasienta y de bajo valor culinario, no es tan cierto.

Como en todas las culturas tenemos buenos y malos referentes. La comida china es muy extensa y variada.  Se usan gran cantidad de vegetales, carnes y pescados además de salsa de soja, pimienta, jengibre, sal y ajo.

Los sabores de la cocina china son muy distintos a la cocina occidental lo cual para mi parecer es un plus positivo.  Descubrir nuevos platos que podemos hacer con los ingredientes que tenemos en casa con nuevos sabores es algo que me encanta.

La Receta de Pollo de hoy

La receta de pollo de hoy es la tradicional receta con almendras al estilo chino. Verán que es muy fácil de preparar. Se recomienda usar ingredientes naturales y frescos para darle más calidad a nuestro plato.  Es una fuente de vitaminas, proteínas y grasas de alta calidad lo que nos brinda esta sabrosa receta con sus verduras, almendras, pollo, jengibre y salsa de soja.

Lo ideal para esta clase de recetas es tener un wok. Pero para quien no lo tenga, bastará con usar una sartén tradicional. Si queremos darle un toque mediterráneo podemos usar aceite de oliva. Aunque para esta receta yo prefiero usar el de girasol que no le da sabor.

Esta receta la podemos servir con arroz blanco o con fideos chinos. Se puede comer solo puesto que está delicioso, eso queda al gusto.

Espero les guste tanto como a mí, si quieren ver mas recetas de pollo pueden entrar en el siguiente enlace de nuestra web donde descubrirán nuevos y deliciosos sabores: RECETAS DE POLLO


Tabla Nutricional

Calorías114 Kcal
Grasas6,9 gr60%
Hidratos de Carbono2,1 gr8%
Proteínas8,2 gr32%

Ingredientes

2 pechugas de pollo
100 g. almendras crudas
1 zanahoria
100 ml. salsa de soja
1 cebolla
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de jengibre fresco troceado
2 cucharadita bicarbonato sódico
1 cucharadita de fécula de maíz (Maicena)
1 cucharadita vinagre de arroz
Aceite de girasol para freír
1 cucharadita aceite de sésamo
250 ml. agua
Pulsa para seleccionar ingrediente

Elaboración

1
Comenzamos limpiando el pollo y cortándolo en daditos de unos 2 cm. Colocamos el pollo mezclándolo con las 2 cucharadita de bicarbonato en un bol por 15 minutos. Este paso es para que el pollo quede muy tierno en el resultado final. Al pasar este tiempo lavamos y secamos bien el pollo.
2
Cortamos y reservamos la zanahoria en rodajas y la cebolla en juliana gruesa.
3
Pasamos a tostar las almendras utilizando una sartén sin aceite a fuego medio. Hay que estar muy pendientes de que no se quemen. Reservamos.
4
En un bol o cuenco mezclamos el jengibre troceado, el azúcar, la salsa de soja, el aceite de sésamo, el vinagre de arroz y el agua. Esto será nuestra salsa. Reservamos.
5
Colocamos el wok o en su defecto la sartén con 5 cucharadas de aceite de girasol a precalentar. Una vez caliente le incorporamos los trozos de pollo rehogándolos unos 3 minutos. En cuanto cambie de color a blanquito se puede retirar.
6
En el mismo wok o sartén añadimos 3 cucharadas mas de aceite a calentar añadiendo las verduras a continuación. Removiendo constantemente las rehogamos unos 5 minutos. Las verduras deben de quedar al dente, no muy cocinadas.
7
Pasado este tiempo aproximadamente le añadimos las almendras, el pollo yla salsa que teníamos reservada. Lo dejamos todo unos 10 minutos cocinando. Mezclamos la maicena con un poco de agua y lo incorporamos al guiso.
8
Una vez incorporada la maicena lo dejaremos cocinar unos 5 o 10 minutos más. Si se queda seco, se le puede añadir un poco de agua. A disfrutar.
9
¡ Buen Provecho!