1. Página principal
  2. CUCHARA
  3. SOPAS Y CREMAS
  4. Pappa al Pomodoro (Pan y Tomate)

Pappa al Pomodoro (Pan y Tomate)

  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover

IMPRIMIR

VALORACIONES
Cargando…

Descripción

Pappa al pomodoro es una sopa Italiana de pan y tomate

Una receta de pappa al pomodoro un tanto  inusual pero muy rica. Estoy seguro que casi nadie la conoce y la verdad es una forma de aprovechar el pan que tenemos duro de días anteriores.

Un plato que no suelen ofrecer los restaurantes italianos, una verdadera sopa tradicional de casa, de cocina de la abuela. Se puede tomar templada e incluso fría a diferencia de otras muchas.

Es muy similar a algunas sopas de tomate que se hacen en Andalucía en las que el pán es un elemento muy importante.

Según nuestra inteligente amiga Wikipedia La papa al pomodoro o puré de tomate, es un primer plato pobre de la cocina toscana.

Su origen es campesito y sabroso . Con ingredientes como pan toscano duro, tomate, ajo, albahaca, caldo, aceite de oliva sal y pimienta.

Mas recetas de Cuchara: PULSA AQUÍ


Tabla Nutricional

Calorías138 kcal
Grasas3 gr
Hidratos de carbono24 gr
Proteínas5 gr

Ingredientes

1 kg de tomates
1 cebolla roja
4 – 5 tajadas de pan duro
3 – 4 cucharadas de queso parmesano rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Algunas hojas de albahaca.
Pulsa para seleccionar ingrediente

Elaboración

1
Comenzamos lavando las hojas de albahaca. A continuación lavamos los tomates eliminando el pedúnculo y los ponemos en agua hirviendo por 3 minutos para después poderles sacar la piel fácilmente.
2
Eliminamos la parte seca de la cebolla y la cortamos en rodajas pequeñas.
3
Colocamos una cacerola para sofreír la cebolla cortada con bastante aceite de oliva, cuando la cebolla esté sofrita le añadimos los tomates pelados. Lo dejamos cocer por unos 15 minutos aproximadamente.
4
Agregamos la sal, pimienta y unos 2 litros de agua caliente. Cuando entre en ebullición agregaremos las rodajas de pan duro.
5
Continuaremos cocinando hasta que el pan se transforme en una papilla y ya estará lista nuestra sopa pappa al pomodoro. Sirve los platos agregando las hojas de albahaca, un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de queso parmesano rallado.