1. Página principal
  2. ARROCES
  3. PAELLAS
  4. Paella de Marisco (Paella Marinera)

Paella de Marisco (Paella Marinera)

  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover

IMPRIMIR

VALORACIONES
Cargando…

Descripción

Paella de Marisco

La Paella de Marisco es uno de los platos mas famosos de la gastronomía Española junto a la famosa tortilla de patatas.

En nuestra web tenemos varias receta. Las mejores y mas sabrosas echas con delicadeza, las recetas originales y tradicionales. Si quieres ver otras puedes pulsar en sus nombres, mixta, valenciana, y más.

Esta es sin duda un plato para comer con familiares y amigos sobre todo para disfrutar los días festivos. Es muy típica para los domingos, un plato con el que seguro que triunfas.

Podemos encontrar recetas de muchos tipos y gustos, de carne, pollo, verduras, mixta pero en esta ocasión les presento una de las mas exquisitas, la Paella de Mariscos o comúnmente conocida como paella marinera.

¿Te animas a disfrutarla?

Más recetas de Paella: PULSA AQUÍ

wikipedia PAELLAS

Paella (del valenciano paella,1 sartén) es una receta de cocina con base de arroz, con origen en la Comunidad Valenciana y hoy en día muy popular en toda España y también en otros países; en esta receta el arroz se cocina junto a otros alimentos en una sartén ancha, llamada comúnmente paellera.

Otros autores2 reseñan el origen del vocablo como italiano y que llegó a España desde Nápoles, cuando esta ciudad portuaria pertenecía a la corona española, dando como argumento que la primera mención que se conoce pertenece al recetario de Bartolomeo Scappi, cocinero del papa Pío V en el siglo XVI, donde aparece la “padella” en un grabado de su libro Opera, donde ya aparece con sus características actuales.

Se trata de un plato de origen humilde. Descrito por primera vez en España en el área de la Albufera de Valencia.3 4



Tabla Nutricional

Calorías343 kcal
Grasas10,63 gr
Hidratos de carbono39,6 gr
Proteínas20,57 gr

Ingredientes

400 gr de Arroz Redondo
2 Cebollas
2 Tomates grandes
2 Pimiento rojo grande
100 Pimiento rojo asado
200 g Mejillones
200 g Almejas
200 g Sepia
200 g Langostinos
Ajo
Azafrán
Aceite de oliva
Sal
Pulsa para seleccionar ingrediente

Elaboración

1
Preparamos todos los ingredientes que vamos a usar para nuestra paella de marisco.
2
Comenzamos pelando casi todos los langostinos conservando las cascaras para hacer el caldo que después le dará un sabor exquisito a nuestra paella. Dejamos algunos enteros para decorar la paella.
3
En un cazo ponemos un poquito de aceite para rehogar las peladuras de los langostinos durante 1 minuto y las cubrimos de agua dejándolas cocer por 15 minutos para después colar el caldo para la paella.
4
Limpiamos y hervimos por separado de los langostinos los mejillones y las almejas. Reservamos el caldo para unirlo al otro después.
5
Procedemos a cortar la cebolla y el pimiento rojo muy finitos. Rallaremos el ajo, pelamos el tomate y lo rallamos. La sepia la cortamos en daditos.
6
Colocamos la paellera en el fuego con aceite para sofreír el ajo y la cebolla hasta que estén doraditos. Agregamos el pimiento rojo y a los 2 minutos agregamos el tomate rallado y la sepia dejándolo cocinar por unos 4 o 5 minutos.
7
Cuando todo esté sofrito y en su punto podemos agregar el arroz y el caldo, la medida serán dos partes y media de agua por cada una de arroz. Removemos bien para que todo quede uniforme y ya no removemos mas el arroz en todo el tiempo.
8
Debemos mantener el caldo sobrante caliente por si la paella nos pide un poco mas de caldo mas tarde.
9
Agregamos sal, azafrán y una vez que hierva el agua le bajamos el fuego a medio y lo dejamos por unos 18 minutos.
10
5 minutos antes de apartar la paella debemos poner las almejas, los mejillones, los langostinos y las tiras de pimiento asado por encima en forma de decoración.
11
Apagamos el fuego y lo dejamos 5 minutos reposar antes de servir los platos para degustar esta fantástica receta con la que todos se chuparán los dedos.
12
¡Buen Provecho!