1. Página principal
  2. PASTAS
  3. LASAÑAS
  4. Lasaña de Espinacas a la Caprese

Lasaña de Espinacas a la Caprese

  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover

IMPRIMIR

VALORACIONES
Cargando…

Descripción

Lasaña de Espinacas a la Caprese, la evolución de la ensalada.

Lasaña de espinacas a la caprese se creó desde la famosa ensalada caprese, ¿No la conoces?. Es una deliciosa ensalada de origen Italiano que se prepara con tomate y queso mozzarella.15

¡Es una delicia!, de esta fabulosa ensalada se ha creado nuestra lasaña de espinacas a la caprese. Una receta llena de creatividad y un plato completo para degustar y disfrutarlo.

Para cocinarla usaremos los mismos ingredientes que en la ensalada. Una receta muy sencilla, rápida y exquisita que no debes dejar de probar.

Lo que le añadiremos a los ingredientes clásicos de la ensalada caprese serán las placas de lasaña, salsa bechamel y mucho cariño.

Sorprenderás a tus invitados con el sabor y el color. La bechamel quedará de un color verdoso con las espinacas y muy sabrosa.

Mas Recetas de Lasañas: PULSA AQUÍ



Tabla Nutricional

Calorías412 kcal
Grasas22 gr
Hidratos de carbono34 gr
Proteínas18 gr

Ingredientes

350 g de espinacas frescas
80 g de queso rallado
15 hojas de albahaca frescas
4 bolas de mozzarellas frescas
4 tomates maduros
1 paquete de placas de Lasaña Fácil con espinacas
1 pastilla de Avecrem Verduras
Sal
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
1 Salsa Bechamel
1 pizca de orégano seco
Pulsa para seleccionar ingrediente

Elaboración

1
Las ideales placas de lasaña son las que son con espinacas para esta receta, pero si no las consigues puedes usar las normales. Las ponemos a hidratar tal y como indican en el envase.
2
Los tomates hay que pelarlos, quitarles las pepitas y cortarlos en daditos pequeños reservándolos para usarlos mas tarde.
3
Colocamos una cazuela con un poco de aceite de oliva para saltear las espinacas frescas.
4
Le añadimos los daditos de tomate, avecrem de verduras con poca sal y lo dejamos cocinar por 1 minuto más todo junto. Añadimos el orégano y la sal al gusto.
5
Las bolas de mozzarella hay que cortarlas en láminas muy finas reservándolas para mas tarde el montaje.
6
Preparas la salsa bechamel normal y corriente. Si no sabes como hacerla te dejo el enlace aquí para que aprendas a hacerla, pulsa aquí: SALSA BECHAMEL.
7
Una vez preparada la salsa bechamel debemos añadirle las hojas de albahaca y triturarlas con la bechamel con una batidora hasta que se forme una bechamel de albahaca uniforme.
8
Escurrimos las placas hidratadas de lasaña por completo. Colocamos la fuente del horno con un poquito de salsa bechamel de base. A continuación colocamos una capa de placas de lasaña cubriendo toda la fuente. Encime colocaremos una capa de láminas de mozzarella, encima una de espinacas con el tomate aplanando bien todo.
9
Cubrimos de nuevo la superficie con placas de lasaña y volvemos a repetir todo el proceso 2 veces más.
10
Para terminar cubrimos toda la lasaña con la salsa bechamel con albahaca y le ponemos queso rallado por encima. Lo colocamos en el horno a 200ºC hasta que se dore.
11
Una vez esté doradita estará lista para servir y degustar. Espero la disfruten tanto como yo. Una receta súper sencilla de elaborar que seguro enamora a toda la familia. Una forma divertida de comer verduras para los niños.
12
¡Buen Provecho!