1. Página principal
  2. CUCHARA
  3. GUISOS Y ESTOFADOS
  4. Guiso de Ternera, Exquisito

Guiso de Ternera, Exquisito

guiso de ternera

IMPRIMIR

VALORACIONES
Cargando…

Descripción

Guiso de Ternera, Receta fácil paso a paso

El guiso de ternera es un plato indispensable en la dieta semanal de una casa con alimentación equilibrada, además de que está delicioso.

Para preparar este tipo de recetas se requiere de algo de tiempo, así que las prisas no son buenas compañeras. Debe cocinarse a fuego lento para que tenga mejor sabor.

Hay muchas recetas diferentes de este plato dependiendo cada casa o región donde se cocine. Lo que no puede fallar es tener una carne de calidad fresca y unas patatas buenas.

Para que este estofado o guiso de ternera salga delicioso lo ideal es decantarse por carnes como la aguja sin hueso o morcillo. Este tipo de platos está incluso mas rico al día siguiente.

Esta es la receta tradicional a fuego lento. También se puede usar la ola a presión si no tenéis mucho tiempo dejando la carne unos 15 minutos tapada a presión y después destapada para que no se nos pase.

Espero disfruten de este delicioso plato y que lo hagan de forma habitual como lo hago yo. No se olviden del pan para mojar en la salsa.

MAS RECETAS DE CUCHARA AQUI



Tabla Nutricional

Calorías por 100 gramos280 kcal

Ingredientes

1,5 kg. de carne de ternera de aguja
250 gr. zanahorias
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
200 ml. vino blanco
Agua
Sal
Pimienta negra recién molida (al gusto)
Tomillo
Aceite de oliva virgen extra
Pulsa para seleccionar ingrediente

Elaboración

1
Lo primero es limpiar de restos de grasa y piel la carne. La trocearemos en dados igual de grandes de unos 2 o 3 centímetros.
2
En una cazuela con un poco de aceite de oliva añadiremos la carne y la doraremos hasta que quede doradita por todas las superficies. Hay que estar pendiente de estar moviéndola para que quede bien.
3
Agregaremos las zanahorias cortadas en rodajas finas junto con la cebolla en dados pequeños, le añadiremos los dientes de ajo y el tomillo. Sofreímos todo por unos 15 minutos con la carne.
4
Llegados a este punto, salpimentamos al gusto y añadimos el vino blanco. Lo dejaremos cocinar por unos minutos hasta que el vino evapore el alcohol.
5
Después cubrimos todo con agua y tapamos la cazuela, lo dejamos cocinar a fuego medio durante 1 hora aproximadamente, después de ese tiempo destapamos la cazuela y lo dejamos cocinar unos 45 minutos más.
6
Una vez pasado todo ese tiempo la carne debería estar en su punto. Es el momento de servir, se puede acompañar de patatas fritas en dados y pan para disfrutar de su salsa.
7
¡Buen Provecho!