1. Página principal
  2. CARNES
  3. CONEJO
  4. Guiso de Conejo con Tomillo

Guiso de Conejo con Tomillo

  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover

IMPRIMIR

VALORACIONES
Cargando…

Descripción

Guiso de Conejo con Tomillo

Como hacer el Guiso de Conejo con Tomillo.  Esta es una receta de la herencia de las abuelas.  Esta es una de las recetas más típicas de hacer el conejo y que tanto gustaba a mayores y niños en las casas.

El animal en concreto, el conejo, se caracteriza por tener el cuerpo cubierto de pelaje espeso y lanudo de color pardo gris y unos ojos grandes. Suele pesar entre 1,5 y 2,5 kilos en estado salvaje. Tiene las orejas largas que le ayudan a regular la temperatura del cuerpo.

Los dientes de los conejos, sobretodo sus incisivos, crecen sin cesar. Debido a eso los conejos deben desgastar constantemente los dientes para evitar que se vuelvan muy largos.

El tomillo es Digestivo, antiséptico y relajante. Son algunas de las propiedades del tomillo, una planta con propiedades medicinales y gastronómicas.

El tomillo es una planta muy utilizada no solo en la cocina si no para preparar muchos remedios naturales. Ayuda a aliviar síntomas de dolencias leves y comunes como la digestión difícil. 

Aunque hoy en día a la gente, sobre todo joven, les da pena comer conejo pues se ha convertido en casi un animal de compañía, sigue siendo un plato delicioso para todas las edades.

Les animo a probar este plato de conejo guisado con tomillo por que seguro les va a gustar mucho. La carne de conejo es muy rica y sana con muy poca grasa y un sabor intenso. Además es económico.

Para elaborar este plato no hay que tener prisa. hay que dejar que la carne se haga poco a poco para que tenga el punto perfecto de sabor, que la carne esté bien hecha y con el aroma del tomillo.

Descubre más RECETAS DE CONEJO aquí.



Tabla Nutricional

Calorías180
Grasas4,5 gr20%
Hidratos de Carbono5 gr4%
Proteínas34 gr85%

Ingredientes

1 Conejo en trozos
2 Cebollas
2 Manojos de tomillo en rama
Aceite de oliva
Vino de guisar o vino blanco
Sal
Pimienta negra molida
1 Cucharada sopera de Pan rallado
Para la guarnición:
Arroz blanco
Champiñón laminados
2 Dientes de Ajo
Pulsa para seleccionar ingrediente

Elaboración

1
Comenzamos salpimentando el conejo al gusto y en una cacerola precalentando aceite lo pasamos a sofreír, la idea es solo dorarlo, en cuanto lo consigamos lo apartamos.
2
En la misma cacerola con un poco más de aceite, doramos la cebolla cortada en rodajas.
3
Una vez lista, añadimos el conejo, el pan rallado y removemos todo bien.
4
A continuación agregamos el tomillo y cobrimos todo con el vino. En cuanto rompa a hervir bajamos el fuego y lo dejamos cocinar 30 minutos con la tapa puesta removiendo de vez en cuando.
5
Recomiendo como guarnición preparar un arroz con champiñones o unas patatas guisadas o fritas.
6
Una vez terminado ya está listo para servir.
7
¡Buen Provecho!