1. Página principal
  2. PASTAS
  3. ESPAGUETIS
  4. Espaguetis Boloñesa receta Italiana

Espaguetis Boloñesa receta Italiana

  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover

IMPRIMIR

VALORACIONES
Cargando…

Descripción

Espaguetis Boloñesa receta Italiana

Cómo preparar espaguetis boloñesa receta italiana. Hoy les traigo uno de los platos más famosos del mundo. Aunque casi todos los hemos comido, no todo el mundo conoce como prepararlos correctamente. Hoy les traigo la autentica receta italiana con la verdadera salsa boloñesa.

Los ingredientes estrella son los espaguetis, carne y tomate aunque lleva muchos más ingredientes para que quede una salsa deliciosa.

Los Espaguetis:

Los espaguetis son famosos por Italia aunque su lugar de nacimiento está en duda. Puede que de Siria, China o procedente de los viajes de Marco Polo.

Los espaguetis son un plato de pasta seca. Elaborados con sémola de trigo duro, en Italia se consumen 28 kilos por persona y año habiendo infinidad de recetas en la cocina internacional. Su traducción al español sería hilitos aunque nadie los conoce de esa forma.

La versión mas extendida de su procedencia se relacciona con Marco Polo (1254-1324). En uno de sus viajes a oriente los trasladó de China a Europa donde se popularizaron en Italia. Los que apoyan esta teoría defienden que el origen de los espaguetis son los noodles chinos, aunque también hay documentadas pastas similares en el mediterráneo mucho antes de los viajes del mercader veneciano.

De lo que no hay duda es de que Italia popularizó la pasta creando un sin fin de salsas para enaltecer su sabor. Con el paso de los años los espaguetis se han desarrollado pudiéndose medir en toneladas su producción industrial.

Los espaguetis originales medían 50 centímetros y aún se pueden encontrar en algunas tiendas especializadas. Los problemas de distribución y complejidad de elaboración acabaron por reducir sus medidas a la mitad, 25 centímetros. Son de color amarillo, brillantes y consistencia firme.

Según wikipedia los espaguetis son un tipo de pasta italiana de harina de grano duro y agua que tienen una forma delgada de un tamaño de 25 a 30 cm. Uno de los ingredientes que representa la gastronomía italiana.

De las diferentes recetas que circulan hoy les traigo la tradicional y más famosa del mundo, espaguetis boloñesa receta italiana.

Entra en nuestro post de Autentica salsa boloñesa receta Italiana para elaborar la mejor salsa conocida de la cocina italiana internacional.



Tabla Nutricional

Calorías192 kcal
Grasas3,2 gr16%
Hidratos de Carbono32 gr70%
Proteínas6,214%

Ingredientes

320 g de espaguetis (80 g por persona).
400 g de carne picada.
800 g de tomate triturado, natural o de bote.
1 cebolla.
1 zanahoria.
1 rama de apio.
1 vaso de vino tinto.
Orégano y 1 hoja de laurel.
Aceite y sal.
Pulsa para seleccionar ingrediente

Elaboración

1
Si quieres aprender a hacer la salsa original boloñesa, la autentica, debes entrar en nuestra receta de Auténtica Salsa Boloñesa Receta Italiana
2
Comenzamos lavando y picando el apio muy finito.
3
Pelamos las zanahorias, las lavamos y las cortamos en dados muy pequeños.
4
Pelamos la cebolla y la picamos finita también.
5
Colocamos una cazuela con 3 cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla, el apio y la zanahoria. Las dejamos rehogar durante unos 6 minutos removiendo de vez en cuando.
6
Agregamos la carne picada y la cocinamos hasta que empiece a cambiar de color durante unos 2 o 3 minutos removiendo.
7
Añadimos 1 vaso de vino tinto a fuego alto y lo dejamos cocer 1 o 2 minutos para que evapore el alcohol.
8
A continuación agregar el tomate triturado removiendo todo bien para mezclar los sabores y salpimentamos.
9
Añadir 1 cucharadita de orégano y 1 hoja de laurel.
10
A continuación bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos cocer durante una hora y media o dos horas medio tapado.
11
Si la salsa se va quedando muy seca se le puede añadir un poco de agua.
12
Cuando la salsa esté casi terminada ya podemos proceder a cocer la pasta con abundante agua y un poco de sal a fuego fuerte. La pasta se agrega cuando el agua está hirviendo removiéndola para evitar que se pegue.
13
Cuando la pasta esté lista, normalmente entre 8 y 10 minutos la escurrimos y procedemos a emplatarla poniéndole la salsa por encima y un poco de queso parmesano rallado.
14
¡Buen Provecho!