1. Página principal
  2. ENSALADAS
  3. Ensaladilla Rusa receta Tradicional

Ensaladilla Rusa receta Tradicional

  • recipe image cover
  • recipe image cover

IMPRIMIR

VALORACIONES
Cargando…

Descripción

Ensaladilla Rusa receta Tradicional

Ensaladilla Rusa, también conocida como Ensalada Rusa o ensalada Oliver es un plato típico en España y en muchos países de Europa, Asia y América. Puede llevar diferentes ingredientes dependiendo de donde se donde se prepare y de sus tradiciones culinarias. Los ingredientes básicos incluyen patatas junto con otras hortalizas cocidas con mayonesa. En ocasiones se le puede añadir, atún, arenque u otros pescados y carnes.

Prevalece la idea de que la procedencia de esta receta es de Moscú en 1860 aunque anteriormente ya existía una receta muy parecida rusa también.  A mediados del siglo XIX la ensaladilla rusa ya era muy conocída en la cocina profesional sobre todo de origen Francés.

La ensalada rusa llega a España en 1858. Para ese tiempo era una mezcla de legumbres, verduras y carnes frías. En España la receta siguió los pasos de la receta soviética. Más información sobre ensaladilla rusa en Wikipedia.

La Receta:

Les traigo hoy la receta de ensaladilla rusa receta tradicional, deliciosa y económica. Esta receta es muy fácil de hacer. Hay personas que prefieren las patatas cortadas en taquitos pequeños u otras aplastadas con un tenedor. Este paso queda a opción y gustos.

Esta receta es para 2 personas, pero se puede hacer para mas personas aumentando la cantidad de ingredientes excepto los huevos. Solo hay que añadir 1 más por cada medio kilo de patatas. Para 4 personas utilizaríamos 1 kilo de patatas, 3 huevos, 2 zanahorias y 2 latas de atún.

Esta rica ensalada no es de régimen puesto que tiene un alto porcentaje de calorías procedente de la mayonesa. Es la ensalada de verano que más engorda. Puedes usar una mayonesa baja en calorías para reducir el aporte calórico.

A continuación les dejo la receta con todos sus ingredientes y pasos para elaborarla correctamente. Espero les encante.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de ensaladas, PULSA AQÚI.

También puedes aprender como hacer la mayonesa casera tradicional en nuestro blog.



Tabla Nutricional

Calorías158 kcal
Grasas11 gr65%
Hidratos de Carbono5,6 gr15%
Proteínas7,7 gr20%

Ingredientes

2 Huevos enteros
1 Zanahoria grande
1 Bote de mayonesa (350 ml) o casera
1 Lata de atún, mejor en aceite de oliva
Unas tiras de pimiento morrón (en conserva)
6 Aceitunas para decorar rellenas de anchoas.
50 ml de aceite de oliva virgen
Agua
Sal
Pulsa para seleccionar ingrediente

Elaboración

1
Empecemos a poner a hervir agua, un cazo para los huevos y una cazuela mas grande para las patatas y zanahorias.
2
Lavamos las patatas, zanahorias y huevos sin pelarlos. En cuanto el agua esté hirviendo metemos las patatas y zanahorias en la cazuela y los huevos en el cazo pequeño.
3
Agregamos 2 cucharaditas de sal a las verduras y un pellizco a los huevos y los dejamos cocer. Los huevos deben estar listos en 10 minutos, los retiramos. 10 minutos después ya tendremos lista la zanahoria. Las patatas debemos ir mirando cuando estén en su punto puesto que hay mucha clase de patatas y cada una es un mundo.
4
Enfriamos los huevos con agua y los pelamos. Separaremos la yema de la clara. La yema la usaremos para decorar al final. Picaremos la clara y la reservaremos para añadirla a los demás ingredientes más tarde.
5
Cortaremos también la zanahoria y las patatas cuando estén tibias en taquitos pequeños. Coloca la patata en un bol grande con aceite de oliva, en este paso se puede machacar la patata o dejarla en taquitos, lo dejo en el gusto, aunque a mi personalmente me gusta machacada.
6
Ya podemos añadir la zanahoria y la clara de huevo a la patata y mezclar bien. A continuación añadiremos también la lata de atún quitándole previamente el exceso de aceite.
7
Echaremos ¾ partes del bote de mayonesa y mezclaremos todos los ingredientes hasta que quede uniforme todo.
8
Y ya está lista para servir en un plato o fuente dándole la forma deseada, decorando por encima con la mayonesa sobrante y con la yema de huevo desmenuzadas. Como toque final le pondremos unas tiras de pimiento morrón por encima decorando junto con las aceitunas.
9
¡ Buen Provecho ¡