1. Página principal
  2. PESCADOS Y MARISCOS
  3. Brochetas de Pescado y Langostinos

Brochetas de Pescado y Langostinos

  • recipe image cover
  • recipe image cover

IMPRIMIR

VALORACIONES
Cargando…

Descripción

Brochetas de Pescado y Langostinos

Brochetas de Pescado y Langostinos. Hoy les traigo una receta muy fácil de elaborar y deliciosa. La presentación queda espectacular, ideal para cualquier día especial en familia como las navidades.

Necesitaremos unos palillos para las brochetas y usaremos una plancha o un asador lo suficientemente grande para poder poner todos los ingredientes.

Podemos usar varias clases de pescados, pero debe ser un pescado de carne firme que no se deshaga al cocinarlo en la plancha. No queremos cocinar el pescado y que luego sea una tarea imposible el pincharlas con la brocheta.

Qué pescado usar:

Los pescados recomendados son: marrajo, mero, emperador, rape o atún. Cada pescado tiene un punto diferente de cocción, así que hay que estar pendiente de que no se queme ni quede seco. Puedes probar primero con un trocito de pescado para ver cuál es su punto además de probarlo de sal y pimienta. Así sabrás de antemano cómo hacer el resto.

En esta receta no pincharemos todo y lo haremos a la vez porque los puntos de cocción son diferentes. Si lo hacemos todo junto lo que pasará es que el pescado se pasará y los langostinos quedarán crudos además de que los pimientos quedarán muy poco hechos. Por esta razón haremos todos los ingredientes por separado para después colocarlos en la brocheta.

La pasta Harissa que usaremos en esta receta es muy típica en Oriente Medio y Marruecos. Si se dificulta el poder encontrarla podemos sustituirla añadiendo a la mayonesa una cucharada de tomate frito y un poco de una salsa picante. No quedará igual pero estará igualmente muy rica.

Anímate a preparar las brochetas de pescado y langostinos en casa, seguro que te encantan. Una receta deliciosa, muy vistosa, fácil de preparar y que a todos les gustará.

Mira más RECETAS DE PESCADO Y MARISCOS

A continuación la receta con ingredientes y todos sus pasos.



Tabla Nutricional

Ingredientes

8 Langostinos pelados
12 tacos de pescado
8 Tomates cherry
1 Pimiento verde grande para asar
1 Pimiento rojo grande para asar
1 Diente de ajo
1 Cucharada de perejil fresco bien picado
8 Cucharadas de aceite de oliva
1 Pimienta de cayena o guindilla seca
Pimienta negra molida
Sal
Para la salsa, 1 Taza de mayonesa y 1 o 2 cucharadas de pasta Harissa
Pulsa para seleccionar ingrediente

Elaboración

1
Comenzaremos aliñando y dando sabor al pescado y langostinos. Colócalos en una fuente, picamos menudo un diente de ajo con una pimienta de cayena y lo añadimos a los langostinos y pescado. Añade también el perejil fresco bien picado, un poco de sal y un poco de pimienta negra molida. Removeremos todo bien, tapamos le fuente con film transparente y lo pondremos en la nevera durante al menos 1 hora para que coja sabor.
2
Cortaremos los pimientos en trozos de similar tamaño al pescado. Necesitamos dos trozos de pimiento verde y otros dos trozos de pimiento rojo para cada brocheta.
3
Colocaremos en un cuenco 2 tomates cherry para cada brocheta y los trozos de pimiento que tenemos preparados junto con 3 cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal. Lo mezclamos bien y reservamos.
4
Para preparar la salsa picante mezclaremos en un cuenco la mayonesa con la pasta Harissa cubriéndola y guardándola en la nevera.
5
Ya que tengamos todos los ingredientes preparados y haya pasado la hora desde que pusimos el pescado y los langostinos en la nevera podemos empezar a asar en una plancha o asador.
6
Colocaremos los pimientos, los tomates y los langostinos hasta que estén en su punto. Los langostinos y tomates estarán primero y por ultimo los pimientos, los sacaremos a su tiempo dejando que se templen un poco.
7
Ya podemos empezar a montar las brochetas al gusto. Yo las preparo en este orden: cherry, langostino, pimiento verde, pescado, pimiento rojo, pescado, pimiento rojo, pescado, pimiento verde, langostino y cherry. Pero lo puedes hacer como mas te guste.
8
A continuación colocaremos las brochetas en la plancha o asador caliente y vamos girándolas hasta que el pescado se cocine por todos lados.
9
Una vez cocinadas las podemos servir con la salsa picante al gusto.
10
¡Buen Provecho!