1. Página principal
  2. CARNES
  3. CERDO
  4. Arroz Gitano con Cerdo y Cordero

Arroz Gitano con Cerdo y Cordero

  • recipe image cover

IMPRIMIR

VALORACIONES
Cargando…

Descripción

Arroz Gitano con Cerdo y Cordero

Como hacer el Arroz Gitano con Cerdo y Cordero.  La receta normal del arroz gitano es con pollo o bacalao. Pero esta receta es especial y diferente, ya que utilizaremos carne.

La exquisita combinación de cordero y cerdo te encantará a ti y a todos los comensales. Haremos un arroz caldoso. El grano quedará tierno y seguirá teniendo caldo una vez terminada la receta.

El arroz bomba es el ideal para esta receta. La elección del arroz es un paso muy importante en esta ocasión para tener el resultado que estamos buscando.

El plato de arroz gitano con cerdo y cordero quedará perfecto. Siguiendo los pasos que te he dado y los pasos que te daré a continuación para la elaboración.

Una receta ideal para disfrutar en familia de una buena comida llena de nutrientes, proteínas y vitaminas. 

Si te gustan las recetas de PAELLA o OTROS ARROCES no dudes en buscar en nuestra web, encontrarás las mejores recetas elaboradas con mucho amor para todos.



Tabla Nutricional

Ingredientes

400 Gramos de Arroz
250 Gramos de Cuello de Cordero
250 Gramos de Magra de Cerdo
250 Gramos de Costillas de Cerdo
1,5 Litros de Agua
150 Gramos de Judías verdes
4 Ajos tiernos
2 Patatas pequeñas
1 Pieza de Cebolla
2 Tomate
1 Pimiento rojo
6 Hebras de Azafrán
3 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
Pulsa para seleccionar ingrediente

Elaboración

1
Para comenzar nuestra receta de arroz gitano de cerdo y cordero vamos a preparar las verduras.
2
Pelamos la cebolla y los ajos y los picamos finos. Lavaremos el pimiento, le quitamos las semillas y lo cortamos en tiras finas. Lavamos y troceamos las judías verdes. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en daditos y para finalizar pelamos y rallamos los tomates.
3
Si habéis comprado la carne troceada perfecto, en el caso de que no esté lista, debemos cortarla en trozos de similar tamaño.
4
Colocamos una sartén en el fuego con aceite. Una vez esté caliente, añadiremos la carne removiéndola hasta que se dore. La reservamos.
5
En el aceite sobrante de freír la carne haremos un sofrito con las verduras durante 5 minutos aproximadamente. Añadiremos al final el tomate dejando sofreír unos 3 minutos más.
6
Colocamos una paellera o cazuela grande y ponemos la carne con todo el sofrito, a continuación le añadimos el arroz. Sofreímos todo junto durante un par de minutos. Seguidamente le agregamos el agua y las hebras de azafrán machacadas.
7
Una vez que rompa a hervir lo probamos de sal y lo dejamos cocinar unos 20 minutos a medio fuego.
8
Esta receta se puede dejar mas seca o más caldosa dependiendo de los gustos. Debemos ir mirando de que no se quede seco, no pongas el fuego muy alto. Y a disfrutar de este exquisito plato que encantará a todos.
9
¡Buen Provecho!