Salsa picante
Preparación: 20 minutos
Porción: 3 taza
Calorías: 152 kcal

Salsa picante casera

La receta salsa picante es un acompañante que se puede realizar de manera fácil, lo que más debemos tener en cuenta es la elección del chile que vamos a utilizar, pues este determina el nivel de picante que va a tener nuestra salsa.

Las mejores salsas son las que se realizan de forma casera, por su elaboración e ingredientes, por ejemplo, una salsa de champiñones será mucho más rica si se elabora con champiñones caseros. También puedes acompañar la salsa picante con frituras; generalmente se usa para acompañar con empanadas, arepas y otros fritos.

Existen otras preparaciones sobre cómo hacer receta de salsa picante para conservar, cómo hacer salsa picante para empanadas, cómo hacer salsa picante para tacos, cómo hacer salsa picante sin chile, salsa picante mexicana y otras combinaciones de salsa. En este artículo encontrarás la forma de preparación de la salsa picante al estilo tradicional de la abuela.

TIP para preparar receta salsa picante en casa

Al cocinar con chiles ten mucho cuidado, no te toques los ojos o cualquier parte del cuerpo que sea sensible, pues son muy fuertes y te causarán una gran irritación. Después de manipularlos lávate las manos muy bien con jabón, varias veces.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de salsas. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para receta salsa picante

  • 250 a 900 gr de chiles
  • 1 cucharadita de chile rojo
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 diente de ajo
  • ½ cebolla grande
  • 450 g de salsa de tomate
  • 1 cucharada de vinagre

Cómo hacer receta salsa picante en casa

Sigue estos pasos para preparar receta salsa picante:

  1. Pica muy bien el diente de ajo y la cebolla. Extrae las semillas a los chiles. Coloca la cebolla, los chiles, el ajo y la salsa de tomate en una procesadora de alimentos o licuadora y mezcla hasta lograr la consistencia de una crema.
  2. Incorpora esta mezcla en un sartén. Añade la sal y el chile rojo. Cocina a fuego medio hasta que veas hervir. Agrega el vinagre. Guarda esta salsa en un recipiente de vidrio y disfruta, ella le dará un toque especial a tus alimentos

5/5 (1 Review)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here