Receta pastelillo de manzana
Preparación: 60 minutos
Porción: 5
Dificultad: Alta

Receta pastelillo de manzana

La receta pastelillo de manzana es una comida clásica y deliciosa, perfecta para compartir en familia. Su ingrediente principal, la manzana, es de las frutas más populares por su delicioso sabor. No hay nada más rico y saludable que comer una manzana brillante y jugosa para saciar el estomago de manera sana.

¿Sabias que hay más de 7.500 variedades de manzana? Tienes todo un mundo de ellas que probar y degustar, en esta ocasión en la Casa de la Abuela te mostraremos cómo hacer una receta pastelillo de manzana.

Disfruta de las manzanas en esta deliciosa receta:

En nuestro blog puedes ver otras recetas Postres PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Pastelillo de manzana

  • 1/2 vaso de mantequilla derretida 1/2 vaso de leche entera
  • Pasta filo
  • 1/2 vaso de azúcar
  • Canela en polvo Pan seco
  • 1/2 vaso de uvas pasas 1 limón
  • 1/2 Kg de manzanas granny (ácidas ma non tropo)

Elaboración de Pastelillo de manzana

1Pela las manzanas y córtalas en cubitos medianos. En un recipiente mezcla estos cubos con el azúcar, la piel de limón rallada y su jugo, las uvas pasas y media cucharada de la canela. Deja reposar por media hora.

2 Mientras tomas una cucharada de mantequilla y la fundes en una sartén añade una cucharada de azúcar y pan rallado . Remueve hasta que veas que el pan comienza a verse ligeramente tostado.

3Tienes que haber descongelado la pasta durante toda la noche anterior, nunca fuera de temperatura ambiente, por lo que vas a extenderla sobre una base sobre un paño limpio de mismo tamaño o más grande. Pasa pinceladas de mantequilla fundida rapidamente y espolvorea el pan semifrito, dejando dos dedos en los bordes, este sirve para absorber la humedad de las manzanas cuando se estén horneando.

4Esparce toda la mezcla manzanas que has hecho, uvas pasas, etc sobre el pan y la lámina de pasta e inmediatamente toma las puntas más cercanas del paño y levanta para empezar a envolver la pasta filo sobre si misma. En el momento que tome grosor puedes hacerlo directamente con la mano. Finalmente quedará un rodillo de relleno. Cierra los bordes sobre si mismos y aplica pinceladas en el exterior del rodillo con mantequilla fundida. Ingresa en el horno por aproximadamente una hora a temperatura de 190 grados. Saca y vierte el medio vaso de lecho encima del rollo. Vuelve a meter al horno y déjalo por 10 minutos más a la misma temperatura. Después de esto, puedes cortarlo en tres o cuatro porciones y estará listo para degustar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here