Tufahija
Preparación: 35 minutos
Porción: 20
Dificultad: Baja

Receta de Tufahija

La receta de Tufahija es un postre a base de manzanas y frutos secos muy delicioso y fácil de hacer. En resumen se pone a cocer azúcar y agua en una olla honda, luego de eso se llena con crema de almendra y nueces. Después se hornean y se rellenan con crema de almendras o nueces nuevamente, luego se hornean y se rocían en jarabe de azúcar. Esta receta refrescante y tradicional se disfruta al comerse en frío, en un vaso grande, adornado con crema batida y el detalle final de una cereza.

Una receta diferente, ideal para variar nuestras comidas, brindarle un toque especial a nuestras reuniones y sorprender a nuestra pareja, familia o amigos.

En nuestro blog puedes ver otras recetas Postres PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para la receta de La receta de Tufahija 

  • 100 gramos de nueces Mantequilla
  • 4 manzanas tipo
  • Crema de leche Nata
  • 250 gramos de azúcar

Elaboración   de Tufahija

1

Coloca las cuatro manzanas en una olla honda y llénala de agua, lo suficiente para cubrir las manzanas. Pon la olla a hervir y disuelve la azúcar.

2 Pela las manzanas y sácales el corazón. Enseguida mételas hervir hasta que estén un poco blandas, pero no excesivamente, pues se podrían desmoronar.

3

Desmenuza las nueces en un grano grueso con la ayuda de un utensilio o una maquina picadora. Agregamos dos cucharadas de agua de cocción de las manzanas. Freímos un poco la cucharada de mantequilla y añadimos un chorro de crema de leche.

4Rellena las manzanas con esta mezcla ayudándote con una cucharita de café. Finalizamos coronando la manzana con un chorro de nata. Una vez listas para degustar, se sirven frías. Juega con la presentación para hacer aun más especial esta receta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here