Receta de flan casero
Preparación: 30 minutos
Porción: 1
Dificultad: Baja

Receta de flan casero

La receta de flan casero es de los postres más reconocidos y deliciosos, y es que quien le dice que no a este delicioso plato dulce, parece que es del gusto de casi todas las personas. Por eso nada mejor que saber realizar uno en casa y tenerlo cuando desees, al recibir una visita, para consentir a tu familia o simplemente para cumplir con un antojo. Es una receta fácil, debes tener en cuenta ciertos detalles para prepararla, pues tiene sus truquitos que ¡aquí en la Casa de la Abuela te enseñaremos!

En nuestro blog puedes ver otras recetas Postres PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Flan

  • 1 raspadura de piel de limón (o rama de vainilla)
  • Medio litro de leche
  • 200 gramos de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 1 rama de canela

Elaboración   de Flan

1 Para caramelizar el molde de la flanera, aparta 50 gr de azúcar y ponlos en fuego en una cazuela junto con unas gotas de limón. Cuando caramelice enseguida vierte en el fondo de los moldes antes de que se solidifique.

2 Luego hierve con una rama de canela y la ralladura de la piel del limón sin la parte blanca, pues esta es amarga. Puedes sustituir un limón por una rama de vainilla. Ve batiendo las yemas de huevo con 150 gr de azúcar , hasta que queden bien mezclados.

3 Coloca lentamente la leche hervida donde esta la canela y el limón, sobre los huevos y vuelve a batir hasta que se diluya todo. Distribuye en el molde, puedes utilizar uno grande o varios pequeños, luego de esto ingresa al horno, al baño maría. Para esto debes recalentar el horno a 180 gr. En un recipiente del mismo algo de la flanera, echa agua hasta la mitad . En él, incorpora la flanera hasta que el agua lo cubra, obvio sin que lo desborde.

4Hazlo con mucho cuidado, si sobra agua, retírala. Mete al horno por una hora mas o menos, luego de esto , estará listo. Si tienes dudas colo debes insertarle un palillo o cuchillo y si sale seco, el flan esta listo. Deja enfriar y ingresa al frigorífico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here