rape en salsa de almendras
Preparación: 45 Minutos
Comensales: 4 Personas
Calorías: 223 Kcal

Rape en salsa de almendras

Cómo hacer el Rape en Salsa de Almendras. Les traigo esta fantástica receta de pescado elaborada con rape en salsa que les va a encantar, rape en salsa de almendras. La vamos a hacer con colas de rape que es un pescado que nuestras abuelas usaban mucho.

A los niños normalmente les cuesta comer pescado. Esta receta seguro les va a encantar y conseguiremos que al fín coman un poco de este delicioso fruto del mar. A los adultos también les encantará.

Lo mejor del rape es su carne gelatinosa y sin espinas que lo convierte en un bocado muy apreciado para el paladar. Un pescado perfecto para los pequeños de la casa. Tiene sabor a marisco con textura peculiar especialmente sabrosa.

Les recomiendo que prueben esta receta que estoy seguro les encantará a todos.. incluso a los mas peques.

Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes Rape en Salsa de Almendras:

  • 1,5 Kg. de colas de rape o 1 rape mediano (fresco o congelado, a vuestra elección)
  • 5 cucharadas soperas colmadas de almendras molidas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande
  • Perejil fresco para picar
  • Harina para rebozar (4 cucharadas)
  • 150 ml de vino blanco
  • 500 ml de caldo de pescado
  • Sal y pimienta negra (o blanca) recién molida (al gusto)

Elaboración Rape en Salsa de Almendras:

1

Si compramos el rape congelado lo debemos dejar la noche anterior descongelando en la nevera tapado. Lo ideal es dejarlo sin el envase original y en un recipiente de los que tienen rejilla para que el agua quede aparte del pescado. En el caso de tener prisa lo descongelaremos con agua fría en vez de caliente porque se cocería un poco y quedaría duro después.

2

Ya que lo tengamos descongelado, limpiaremos las colas de rape quitándole las telillas que tenga. Este pescado suele soltar bastante agua, nos podemos ayudar de papel de cocina para secarlo. Salpimentamos al gusto y enharinamos. A continuación colocamos una cacerola con aceite de oliva y doramos el rape. Cuando estén en su punto las reservamos.

3

Picamos la cebolla muy pequeña con un cuchillo o ayudándonos de una batidora picadora. En la cazuela que habíamos sofrito el rape doraremos la cebolla. Con el ajo y el perejil hacemos un majado y se lo añadimos a la cebolla removiendo y dejando que se termine de cocinar a fuego medio.

4

Cuando todo coja un color doradito añadimos las almendras molidas sin dejar de remover durante 1 minuto. A continuación agregamos el vino blanco removiéndolo hasta que reduzca.

 

5

Para preparar el caldo podemos hacerlo con los restos del rape como la cabeza, la piel, los lomos y huesos y añadir tomate, cebolla, puerros o apio, perejil y agua.. puedes poner todos los ingredientes o algunos. Añadimos al agua todos los restos del rape y las verduras durante unos 15 minutos, lo colamos y ya tenemos nuestro caldo de rape espectacular. Y con este caldo haremos una salsa de almendras ligera y super rica.

6

Cuando el vino reduzca podemos añadir el caldo que hemos preparado de rape removiendo y dejando reducir unos 7 minutos. Una vez reducido podemos incorporar el rape para que se integre bien con la salsa de almendras dejándolo cocinar unos 6 o 7 minutos mas a fuego medio.

7

Y ya tendremos nuestro rape en salsa de almendras listo, lo podemos colocar en una fuente o plato grande. A la hora de servir pondremos la base del plato con salsa de almendras y encima colocaremos el rape, espolvoreamos perejil por encima y un poco de almendra molida si aún te queda para darle un toque mas exquisito y profesional.

8

Ponemos la salsa en una salsera para quien quiera servirse mas y no olvides poner pan para mojar la salsa, pues es deliciosa. ¡Buen Provecho!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here