Quiche de zanahorias
Preparación: 40 minutos
Comensales: 4 personas
Dificultad: Media

Quiche de zanahorias 

La gastronomía es un universo entero por explorar, por ello, nos gustan presentarte los diferentes platos que destacan en la cocina y que la abuela nos ayuda a preparar con tanta facilidad. En este artículo enfatizaremos en la receta de Quiche de zanahorias.

Este plato tiene su origen en Francia, su elaboración base consta de huevos batidos y crema de leche espesa y fresca, mezclada con carnes o vegetales, con la que se rellena un molde de masa.

Si deseas cocinar un plato único y compartir en familia o amigos, continúa la receta de quiche de zanahorias que la abuela nos trae para que deleites a todos con este plato exquisito.

Puedes encontrar muchas otras recetas de ensaladas en nuestra página y así mantenerte al día con las recetas que publicamos.

Ingredientes para quiche de zanahorias

  • 1 masa quebrada u hojaldre
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de zanahoria rayada
  • 1 bric de nata
  • 2 tazas de queso de mozzarella
  • 2 huevos batidos
  • 1 lata de atún
  • Harina, pimienta, y más sal si deseas

Elaboración   de Quiche de zanahorias

1Calienta el horno hasta 180. Luego, forra un molde bajo redondo (si es especial para quiche mejor, si no cualquiera que se tenga en mano, no pincelar con nada), con el hojaldre, pincha sobre toda la base con un tenedor y lleva hasta el horno, este ya debe calentado a 180.

2En una sartén antiadherente añade una cucharada de aceite de oliva virgen y lleva al fuego. Corta la cebolla en trozos pequeños y ponla en la sartén, y cocina a fuego suave.

3Una vez la cebolla esté transparente es el momento de mezclar con la zanahoria que debes cortar y trocear en partes pequeñas, deja cocinar a fuego suave hasta que la verdura esté tierna, por último añadimos la lata de atún, mezcla todo muy bien, Sazona a tu gusto con un poco de sal y pimienta.

4En un plato, bate los huevos y pon la leche poco a poco, mezcla durante un par de minutos y vierte en la sartén donde tienes las zanahorias, cabello y atún. Por último pon el relleno en el hojaldre y lleva al horno a 180, calor arriba y abajo, durante 30 minutos.

0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here