Quesadillas de Pollo
Preparación: 45 minutos
Porción: 4
Dificultad: Medio

Quesadillas de Pollo

El pollo sin piel posee aproximadamente 2,5% de grasas, de las cuales el 32% son saturadas, el 36% son monoinsaturadas y el 32% son poliinsaturadas, principalmente ácido linoleico (omega 6) y acido linolénico (omega 3). Asimismo, el contenido de grasa puede variar según la edad del animal. De esta forma, los ejemplares con mayor edad resultan más grasos. Por otro lado, también existen variaciones en la composición de la carne según el corte que se trate, por ejemplo la pechuga es una pieza magra con menor porcentaje de grasa que los muslos o las patas.

¡Asimila todos estos nutrientes y muchos mas que tiene el pollo, poniendo en practica esta receta y compartiéndola con toda tú familia!

En nuestro blog puedes ver otras recetas Pollo   PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para  Quesadillas de Pollo

  • 1 taza de pollo, cocido y cortado en trocitos
  • 2 cucharadas de Salsa Recién Hecha
  • 1/4 de taza de cebolla blanca picada
  • Aceite en aerosol antiadherente para cocinar
  • 1/4 de taza de chiles verdes de lata, picados (opcional)
  • 1/2 taza de queso rallado Monterey Jack o Colby (también puede usar otro tipo de queso)
  • 4 tortillas de harina integral (de 10 pulgadas)

Elaboración   de Quesadillas de Pollo

1 Precaliente el sartén eléctrico a 350°F. Mezcle el pollo, la salsa, la cebolla y los chiles verdes (opcional).

 

2 Coloque 1/4 de la mezcla de pollo sobre una mitad de la tortilla. Añada 1/4 de queso, doble la tortilla sobre la mezcla de ingredientes cerrando las orillas. Coloque sobre el sartén rociado con aceite en aerosol antiadherente para cocinar.

 

3 Deje dorar un lado de la quesadilla a fuego medio durante 3 ó 4 minutos. Voltee la tortilla y deje dorar el otro lado. Corte cada tortilla doblada en tres pedazos o trozos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here