PPollo estofado con ciruelas y verduras
Preparación: 130 minutos
Comensales: 4 personas
Calorías: 239 kcal

Receta de pollo estofado con ciruelas y verduras

En el Pollo estofado con ciruelas y verduras es una receta única con la que podremos disfrutar de una agradable combinación de sabores, como la del chile con el queso, es uno exquisito, sobretodo para las personas amantes del picante.

El pollo estofado con ciruelas y verduras es un plato que está para chuparse los dedos. Incluso, su forma de preparación es tan sencilla que por lo general es una receta casera. Un buen tip para preparar el pollo, no importa cómo, es que añadas una pizquita de ajo y dejes que los sabores se concentren para darle un toque de sazón a tu receta.

Cómo hacer pollo estofado con ciruelas y verduras nunca había sido tan sencillo, aquí te enseñamos la forma de preparación tradicional y cómo nos enseña la abuela.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Pollo. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más preparaciones en nuestro portal. Puedes encontrar cómo hacer pollo estofado casero, receta de pollo estofado guatemalteco, pollo estofado con champiñones, pollo estofado con papas, pollo guisado con verduras. Y muchas otras formas de cómo hacer pollo en casa.

Ingredientes para el pollo estofado con ciruelas

  • ½ cebolla blanca
  • 1 pollo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Sal al gusto
  • 3 dientes de ajo
  • 1 zanahoria grande o 2 pequeñas
  • 1 zucchini mediano
  • 8 ciruelas sin semillas
  • 1 cucharada harina de maíz o almidón
  • 3 cucharadas de agua
  • 4 papas (patatas) medianos
  • 1 litro de agua para hervir la verdura
  • 1 ramita de tomillo o 1 cucharadita de tomillo en polvo
  • ½ litro caldo de pollo
  • 350 ml vino blanco seco
  • 2 cucharadas de sal
  • 3 cucharadas aceite vegetal
  • 1 hoja laurel

Cómo se hace pollo estofado con ciruelas y verduras

A continuación puedes encontrar los pasos para preparar el pollo estofado con verduras y ciruelas, debes seguir el adobo, estofado y el acabado.

Cómo hacer el adobo para el pollo 

  1. Ralla la cebolla blanca, de manera que quede fina y pica los dientes de ajo , hasta conseguir la consistencia de una pasta. Mezcla en un recipiente junto a la canela en polvo y sal a gusto. Almacena. Trocea el pollo en cuartos y divide cada uno de ellos en dos, con el fin de obtener 8 unidades parecidas. Unta cada unidad de pollo con la pasta de ajo, cebolla y canela preparada anteriormente. Guarda por un al menos dos horas para que se concentre el sabor del adobo.
  2. Pela la zanahoria en rodajas. Corta en trozos el zucchini sin pelarla, en torrejas con el grosor parecido que el de la zanahoria. Pela las papas, pero déjalas enteras. Si son de tamaño muy grande, usa sólo 2 y corta a la mitad. Coloca a cocer el zucchini en una olla con 1 litro de agua salada hirviendo, esto por 5 minutos aproximadamente. Retira y sumerge en agua fría para con el fin de parar la cocción. Guarda hasta utilizar.
  3. Coloca a cocer las zanahorias con 1 litro de agua salada. Hierve 10 minutos y detén su cocción de la misma manera, sumergiéndolas en un recipiente con agua fría. Guarda. Lleva a ebullición las papas en agua salada, déjalas hervir por 20 minutos. Luego, espera que se enfríen , pero no la sumerjas en agua fría.
  4. Cambia el agua siempre, en cada cocción. Si deseas mantener el color y el sabor original de cada verdura, lo mejor es desechar el agua en el que hierva cada una y reemplazarla por otra limpia con cada verdura. Cuando las papas estén frías, cortarlas en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor.

Cómo se prepara el estofado

  1. Calienta el aceite y la mantequilla en una cazuela. Coloca a freír el pollo, ya  adobado a fuego medio, hasta que se torne de un color dorado, siempre evitando que se queme algún lado. Además, añade a la cazuela, el laurel y la rama de tomillo.
  2. Vierte ½ litro de caldo de pollo y cocina todo a fuego suave por unos 30 minutos. Luego, añade a su vez 350 ml de vino blanco seco y deja reducir a la mitad. Agrega las verduras pre-cocidas que estaban que preparaste anteriormente y las ciruelas. Deja cocinar 10 minutos más.

Forma de preparar el acabado

  1. Disuelve el almidón o harina de maíz en 3 cucharadas de agua. Agrégalas al estofado y mezcla todo con cuidado, esto para que el estofado espese de forma pareja.
  2. Para terminar , cocina durante 2 minutos, luego apaga el fuego y sirve esta delicia.
5/5 (2 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here