Pizza Casera en Sartén
Preparación: 50 Minutos
Comensales: 2 Personas

Pizza Casera en Sartén

Como hacer la Pizza Casera en Sartén.  En esta ocasión haremos una pizza utilizando una sartén de hierro.  Te detallamos todos los pasos para que puedas elaborar la pizza sin horno y con un resultado excelente.

Los ingredientes de la pizza son al gusto, la idea es aprender a hacerla en sartén, pero en esta ocasión la vamos a preparar una con pepperoni y otra con anchoas, cebolla y olivas. Si algún ingrediente no te gusta, solo cámbialo.

La masa es la misma que para hacer las pizzas normales en el horno, aunque esta vez la haremos sin levadura, de esta forma haremos una masa muy fácil y rápida usando cerveza.

Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes Pizza Casera en Sartén:

  • 200 Gr de Harina de Trigo
  • 125 Ml de Cerveza
  • 1 Cucharada sopera de Aceite de Oliva
  • 4 Gr de Sal
  • 1 Cucharadita de Orégano molido
  • 1 Bote de Tomate Fríto
  • 160 Gramo de Queso Mozzarella rallado
  • 4 Tomates Cherry
  • Pepperoni
  • 1 Puñado de Olivas negras
  • 4 Anchoas
  • 1/4 de Cebolla morada

Elaboración Pizza Casera en Sartén:

1

Para comenzar esta receta de pizza en sartén vamos preparar la masa. Tamizamos la harina con la sal y la colocamos en forma de volcán en un bol grande. En el hueco central agregamos el orégano y el aceite de oliva. A continuación vamos vertiendo la cerveza poco a poco mezclando todo con la ayuda de una espátula de cocina hasta que no se pueda seguir.

2

Llegados a este punto, continuaremos amasando con las manos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Una vez que veamos que la masa tiene una consistencia suave y se despega fácilmente de los bordes, ya estará lista. Formamos una bola con la masa y la dejaremos en el bol tapada con un trapo de cocina unos 30 minutos.

3

Para obtener un mejor resultado es aconsejable que la cerveza no esté fría.. si no a temperatura ambiente. Ya que haya pasado el tiempo de reposo. colocaremos una sartén con tapa a fuego alto unos 3 o 4 minutos. Mientras se calienta, podemos ir estirando la masa en forma circular, del tamaño de la sartén. Con esta masa deben de salir 2 pizzas individuales o 1 pizza grande.

4

Ya que tengamos la sartén caliente, colocamos la masa con cuidado en la sartén, bajamos el fuego y ponemos la tapa. La dejamos cocinar por unos 5 u 8 minutos. Iremos viendo como la masa va aumentando de tamaño ligeramente y se empieza a dorar un poco por abajo.

5

Ponemos a calentar el tomate frito, puedes hacerlo en el microondas. La salsa hay que ponerla caliente en la pizza. Es hora de darle la vuelta a la masa, por la parte que está dorada le pondremos una capa de la salsa de tomate caliente, le continuamos poniendo los demás ingredientes, y por encima una buena capa de queso rallado.

6

Para esta receta dividiremos los ingredientes de la siguiente manera. En una pizza pondremos la cebolla con las olivas negras en rodajas y las anchoas. En la otra, rodajas de tomate cherry y pepperoni. Puedes usar dos sartenes diferentes para cocinarlas a la vez, o primero hacer una y luego la otra.

7

Una vez que coloquemos todos los ingredientes, tapamos y dejamos cocinar unos 6 o 7 minutos más, hasta que veamos que los bordes quedan bien dorados y crujientes. Antes de colocar la tapa, asegúrate de que está seca. Y queda poner un poco de orégano sobre cada pizza, Ya están listas, a disfrutar. ¡Buen Provecho!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here