Pastelitos Mexicanos para Celebraciones
Preparación: 35 minutos
Porciones: 30 unidades
Calorías: 210 kcal

Pastelitos Mexicanos para Celebraciones

Las almendras y los frutos secos son una fuente rica de energía y nutrientes. Son especialmente ricos en ácidos grasos monoinsaturados, como los ácidos oleico y palmitoleico, que ayudan a reducir el LDL o “colesterol malo” y aumentan el HDL o el “colesterol bueno”. Los estudios de investigación sugieren que la dieta mediterránea, que es rica en ácidos grasos monoinsaturados, ayuda a prevenir la enfermedad de la arteria coronaria y los accidentes cerebrovasculares al favorecer un perfil de lípidos en sangre saludable.

Aprovecha esta receta para lograr un alto consumo de este fruto.

TIP

Para evitar accidentes, aprende a afilar los cuchillos y hacerlo a menudo. Lo más peligroso en tu cocina es un cuchillo sin filo ya que exige que pongas más presión para cortar y estás más propenso a que te cortes. Para seguridad, coloca un corcho en la punta de un cuchillo antes de guardarlo en el cajón.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Postres   PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Pastelitos Mexicanos para Celebraciones

  • 3/4 taza de azúcar impalpable
  • 1 taza de mantequilla, ablandada
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 taza de almendras picadas
  • 2 1/2 tazas de tamizado de harina

Elaboración   de Pastelitos Mexicanos para Celebraciones

1En primer lugar, batir el azúcar glas o impalpable y la mantequilla. Agregar la vainilla, la canela y las almendras. Amasar la harina con la mano hasta que esté completamente mezclado.

 

2Enfriar la masa durante una hora aproximadamente. También, Precalentar el horno a 350º F (180º C).Estirar la masa a unos 2 cms de espesor.

 

3 Cortar en trozos de 2 cms y rodar de forma rápida y suavemente en una bola. Además, Coloque a unos 5 cms de distancia en las bandejas para hornear.Hornear durante unos 15 minutos.

 

4Finalmente, Después de hornear espolvorear con el azúcar glas.Guardar hermético en capas con papel encerado en el medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here